Centro de Emprendimiento USS Trabaja con líderes juveniles en Los Ríos

08 de marzo de 2018

Iniciativa corresponde a un proyecto conjunto entre la Universidad San Sebastián y Corfo en el cual 32 jóvenes participan en el Consejo Consultivo Juvenil de la comuna de Futrono.

Futrono

El Centro de Emprendimiento de la Universidad San Sebastián, organiza la Temporada de Innovación Los Ríos, como parte de un proyecto conjunto entre la casa de estudios superiores y Corfo, que permite que 32 jóvenes constituyan el Consejo Consultivo Juvenil de la comuna de Futrono, “Jóvenes Líderes”.

Dentro de las actividades contempladas se realizó una charla de emprendimiento dictada por Allan Muñoz Kuhn y posteriormente, se impartió un taller de Liderazgo y Trabajo en Equipo liderado por Bárbara Klett. Los jóvenes participantes en ambas iniciativas concurrieron de 4 establecimientos educacionales de enseñanza media de la comuna, que se caracterizan por su calidad de formación y enseñanza: Colegio José Manuel Balmaceda, Liceo Rural de LLifén, Colegio María Deogracia y Liceo San Conrado.

Además, se entregó a los jóvenes herramientas fundamentales para el emprendimiento, principalmente el saber reconocer y creer en sus capacidades, incentivándolos, a través del conocimiento lúdico y creativo, a desarrollar sus habilidades interpersonales, como la comunicación y el liderazgo, destacando asimismo la importancia del trabajo en equipo en todo tipo de organizaciones.

Nicolás Prieto, director de Temporada de Innovación Los Ríos comentó que “el proyecto en la región de Los Ríos, co-financiado por Fomento Los Ríos, busca promover el emprendimiento como opción de vida, e incentivar a innovar. Por lo mismo estamos muy contentos de poder llegar a estudiantes líderes de la comuna de Futrono donde el impacto es más profundo y con mayor resonancia. Nos pone muy contentos y orgullosos ver el aporte que hacemos desde la universidad a la comunidad en la región de Los Ríos y a los jóvenes de nuestro país”.

La actividad finalizó con un desafío grupal, donde los jóvenes dieron rienda suelta a su imaginación y  creatividad para solucionar un tema planteado durante la jornada.