Emprendedores de La Florida y Ñuñoa son asesorados por estudiantes USS

24 de septiembre de 2018

Alumnos del curso de Marketing de la carrera de Ingeniería Comercial asesoran, durante el segundo semestre, a empresarios y productores en materias de comunicación y promoción de sus productos.

Cerca de 48 emprendedores de los centros de negocios de las comunas de La Florida y Ñuñoa, son asesorados por estudiantes del curso de Marketing impartido en la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián (USS). La iniciativa tiene como finalidad, además de ser una actividad práctica, generar un espacio de interacción en el cual los alumnos inicien prontamente su acercamiento al mundo laboral, enfrentando desafíos profesionales durante su etapa de estudios.

La actividad, a cargo de los académicos Tatiana Gomes y Osvaldo Vergara, contempla además oportunidades para que alumnos de segundo año de la carrera realicen prácticas tempranas, durante el próximo mes de enero, con los empresarios de los centros de negocios tanto de La Florida como de Ñuñoa.

Al respecto la académica Tatiana Gomes explicó que “tuvimos una exitosa experiencia, en el primer semestre de este año, donde 24 emprendedores fueron asesorados por alumnos del curso de Inteligencia de Mercado. Por eso quisimos hacer esta actividad, en el segundo semestre, donde por primera vez los estudiantes del curso de Marketing van a desarrollar un plan de negocios para todo este semestre académico. A fines de noviembre los estudiantes deberán presentar sus trabajos finales a sus profesores, consultores-asesores y emprendedores a los cuales asesoraron”.

La docente agregó que, en el mes de noviembre, está contemplado realizar una feria en el campus Bellavista de la USS en la cual los empresarios puedan ofrecer sus productos y servicios a todas las personas interesadas.

La emprendedora de la comuna de la Florida, Carmen Pérez, expresó que esta asesoría “nos viene muy bien a nosotros porque hace poco empezamos con un negocio de peluquería en la comuna. Por eso estamos muy agradecidos del apoyo de los alumnos y les abrimos las puertas para que fluya toda su creatividad y capacidad en favor de nuestros emprendimientos”.

Ingeniería Comercial USS: Comprometidos con el desarrollo y el progreso de los emprendedores

La directora del Centro de Desarrollo de negocios de la comuna de Ñuñoa, Viviana Godoy, valoro el compromiso de la carrera de Ingeniería Comercial con los emprendedores, destacando que “los estudiantes de la USS poseen un gran dominio y conocimiento de contenidos que favorecen el desarrollo de mejoras en los procesos, especialmente en gestión y Marketing, de nuestros emprendedores. Es un gran aporte el que realizan los jóvenes, junto a sus profesores en favor de nuestra comunidad”.

En tanto, la directora del Centro de Desarrollo de negocios de la comuna de La Florida, Viviana Martínez-Conde, resaltó que “los alumnos de la USS destacan por el uso y aplicación de las herramientas en Marketing. Su formación es altamente sólida y eso se refleja en el desarrollo de estrategias, en el plan de negocio y en el éxito de la gestión comercial de nuestros emprendedores”.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.