U. San Sebastián internacionaliza sus postgrados con MBA Executive

06 de diciembre de 2017

Los estudiantes del MBA Executive: Magíster en Dirección General de Empresas tendrán la posibilidad de adquirir un doble grado a través de un convenio con la Universidad Alcalá de Henares, Madrid-España.

 

Será el primer MBA que impartirá la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián, que ya se ha desarrollado con éxito en las sedes Santiago y De la Patagonia, y que comenzará el próximo año en la capital regional de Los Ríos, siendo un hito importante en la Universidad, ya que el postgrado forma parte de la internacionalización de la Casa de Estudios.

En efecto, este MBA Executive: Magíster en Dirección General de Empresas, es un programa del IDDE Business School de la Facultad de Economía y Negocios, que tiene como objetivo incrementar el potencial de capacidades técnicas y directivas, para que los estudiantes puedan crecer como personas, ejecutivos y estar en mejores condiciones profesionales para colaborar al desarrollo empresarial de la sociedad.

Los estudiantes del MBA Executive: Magíster en Dirección General de Empresas tendrán la posibilidad de adquirir un doble grado a través de un convenio con la Universidad Alcalá de Henares, Madrid-España. El postgrado internacional permite potenciar y aumentar las habilidades directivas, tales como negociación, comunicación, liderazgo, planificación estratégica, trabajo en equipo, operaciones, producción y emprendimiento.

Para presentar oficialmente el programa, estuvo presente en la sede Valdivia de la USS el Dr. Rafael Castaño, de la Universidad de Alcalá de Henares y profesores del Departamento de Economía y Dirección de Empresas, quien conversó con egresados de la Universidad sobre las ventajas comparativas del postgrado.

Es importante que se vincule la USS con una Universidad europea como la de Alcalá, esto permitirá entrar a otro mercado con el reconocimiento de la marca Europa, además se incorporaran nuevas técnicas de innovación docente que es una ventaja competitiva para cualquier alumno de postgrado con este doble grado”, dijo.

“Este postgrado no sólo tendrá a académicos de la Universidad, sino que tendrá a especialistas que manejan distintos modelos de innovación que se utilizan en Europa y Estados Unidos”, agregó Castaño.

En la misma línea, el director general de Postgrado de la USS, Javier Latorre, sostuvo que el proyecto de postgrado de la U. San Sebastián posee el concepto de internacionalización hace un tiempo. “Hoy contamos con varios programas de doble grado dentro de los cuales se encuentra el MBA que ha funcionado en distintas sedes desde el 2014. Queremos entregar una excelente oferta académica en regiones y por eso nos interesa potenciar este MBA con su versión internacional junto a la U. de Alcalá de Henares”, explicó.

“Además del doble grado también existen convenios que permiten abrir puertas a otros niveles de formación como los son las distintas universidades europeas con las que la U. de Alcalá posee ciertos acuerdos, claro que los estudiantes deben postular, pero se les abren puertas”, aclaró Latorre.