Centro de Emprendimiento

Centro de Emprendimiento

El Centro de Emprendimiento UUS es una unidad académica cuyo propósito es la promoción del emprendimiento en los estudiantes de la Facultad, la Universidad y el País. Busca desarrollar en los estudiantes conocimientos, habilidades, actitudes y competencias específicas de emprendimiento, creatividad, innovación y desarrollo de proyectos. Al mismo tiempo se plantea como un motor de nuevos proyectos para la facultad y la universidad, fomentando la colaboración, alianza y trabajo multidisciplinario con otras facultades y centros de la USS, además de organizaciones externas, nacionales o extranjeras, públicas y privadas.

Apoyo titulación vía emprendimiento para alumnos de Ingeniería Comercial USS: El nuevo plan de estudios de la Carrera de Ingeniería Comercial contempla la opción de titularse vía un emprendimiento real, en este sentido los alumnos egresados que sean dueños de una empresa creada y gestionada por ellos con mínimo un año de operaciones, pueden presentarla como vía de titulación, equivalente al examen de titulo. Para estos efectos durante los primeros años de gestación de su empresa tendrán el apoyo técnico del Centro de Emprendimiento.

Postulación a fondos concursables es una de las formas habituales de co-financiamiento de proyectos del Centro de Emprendimiento USS. Permanentemente participamos de diversos programas públicos y privados, lo que nos permite generar redes y alianzas, al mismo tiempo que levantamos fondos para seguir desarrollando proyectos con impacto, trascendentes y a gran escala.

En los últimos tres años, el Centro de Emprendimiento ha logrado levantar más de 140 millones de pesos en fondos.

Equipo Centro de Emprendimiento USS

Equipo_Centro_de_Emprendimiento

Proyectos Ejecutados (Ver)

 Proyecto Descripción 
 Innovacion-Los_Rios Temporada de innovación Los Ríos, es un conjunto de seminarios, charlas y talleres sobre innovación y emprendimiento que se realizará durante 9 meses en las distintas comunas de la región de Los Ríos. El proyecto busca potenciar el entorno de emprendedores,intraemprendedores e innovadores en la región, mediante la entrega de herramientas, competencias y experiencias de emprendedores.
Emprende1 Emprende Concurso Nacional de Emprendimiento Escolar “EmprendeUSS”, diseñado con formato de fondo concursable, donde más de 700 equipos de escolares (2500 niños) postulan proyectos año a año. Se hace un trabajo de captación de proyectos a los largo del país visitando todas las capitales regionales y diversas comunas rurales.
SpinUSS Spin USS: Concurso de emprendimiento para estudiantes de la Universidad, concurso que ha beneficiado a más de 60 estudiantes con asesoría, talleres y premios en dinero. Tiene una participación promedio de 250 alumnos al año de todas las sedes y carreras, y está abierto a todo tipo de emprendimientos.
 Intelligent  Intelligent Ironman Creativity Contest Taiwán, el IICC es una competencia internacional de innovación escolar, organizado por la NTU y el gobierno de Taiwán. A partir del 2017 Chile tiene un cupo para una delegación de 6 alumnos de enseñanza media, y el Centro de Emprendimiento USS coordinó la selección y postulación del equipo chileno.
Ciclo_de_Charla  Ciclos de charlas “Súper Emprendedores”, los Ciclos de Charlas con emprendedores destacados se han realizado por más de dos años, son actividades semestrales y se invitan a emprendedores y empresarios de distintos rubros y tamaños de empresa, que busca generar una cercanía del emprendimiento y de emprendedores con los alumnos, a través de una charla cercana y un dialogo posterior con el relator.
Oportunidad Programa Oportunidad Mayor, es un programa de asesoría en gestión y administración para ELEAM, que está conducido por un tutor senior y dos alumnos de ingeniería comercial USS. Está diseñado para que al mismo tiempo se genere una consultoría y asesoría para los ELEAM y al mismo tiempo sea un proceso formativo para los alumnos participantes.

Vinculación con el Medio (Ver)

2 Proyecto “Mejoramiento aguas agrícolas” (Coinco II): Este proyecto constituye la segunda etapa de un proceso iniciado el segundo semestre del 2016 y que busca dar solución al problema de contaminación de aguas agrícolas para la comuna de Coinco en la Sexta Región.

Proyecto “Cultiva tu viaje”: Plantea un plan de reciclaje de barrio, en torno a colegios de Chile, donde el material orgánico es convertido en tierra de hoja, con dos fines, venderlo como abono natural de plantas y huertos en algún retailer local y utilizarlo para huertas dentro del colegio que cultivan hortalizas, que serán vendidas a apoderados del mismo colegio. Todos los fondos generados serán utilizados para financiar parte de la gira de estudios del tercero medio.

Proyecto “Desafío Paraguay”: El proyecto nace por un contacto con chilenos en Paraguay, quienes levantan la necesidad urgente de solucionar los problemas de inanición que sufren cientos de niños aborígenes Paraguay. Para esto, se están realizando micro-cultivos artesanales de tilapia.

Liberando Sueños: A través de una asociación con gendarmería y fundación Cristo Vive, se diseñó y ejecutó este proyecto que asesoraba a personas que estuvieron privadas de libertad en técnicas y herramientas de micro emprendimiento. Participaron 15 personas, todas con proyectos de emprendimientos activos.

Sin título

Centro de Emprendimiento U. San Sebastián - Experiencia Sillicon Valley

Ven a conocer las iniciativas y actividades del Centro de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios USS.

¡Bienvenidos a la USS!

Ver más

Centro de Emprendimiento Emprende USS