Malla completa de Ingeniería Comercial

Perfil de Egreso El Ingeniero Comercial egresado de la USS se desempeña profesionalmente en organizaciones privadas o públicas, en emprendimientos propios o en el ejercicio libre de la profesión. Actúa libre de prejuicios y discriminación arbitraria. Se guía por las normas de la ética profesional, el marco legal y el respeto por el medio ambiente Características de la carrera Licenciatura al cuarto año (Grado Académico): La primera etapa Cuanta con un ciclo inicial de dos años en el que se sientan las bases de la profesión, seguido de un segundo ciclo de dos años en el que se profundiza el conocimiento, el saber hacer y la actitud en las áreas propias de la carrera. Ambos ciclos de manera conjunta contemplan asignaturas con un fuerte enfoque en la aplicación de los temas de la profesión, uso de tecnología aplicada en el proceso de enseñanza y un importante desarrollo de habilidades comunicativas en inglés de negocios y son conducentes a la obtención de la Licenciatura en Ciencias de la Administración, convirtiendo a nuestros licenciados en profesionales con sólidos conocimientos en las áreas generales de la economía y los negocios. Cave destacar que la licenciatura habilita a los profesionales para cursar programas de postgrado en chile o en el extranjero.
  Quinto año de especialidad y práctica al terminar la carrera: Los alumnos que se incorporan al quinto año de la carrera, lo hacen con solidos conocimiento en las áreas generales del saber de la ingeniería comercial, por lo cual las asignaturas de esta etapa buscan especializarlos en aquellas área en las que sientan mayor afinidad profesional (Gestión, Marketing, Finanzas), marcando con esto una clara ventaja y diferenciación respecto a otros profesionales que han recibido una formación netamente genérica. Finalmente el quinto año considera una practica profesional en su ultimo semestre, fomentando con esto el que muchos alumnos puedan seguir trabajando en la empresa de manera permanente, además de la posibilidad opcional de continuidad de estudios en un Master de especialidad en dichas áreas.
  Alternativas de titulación: Queremos entregar las mejores opciones a nuestros alumnos egresados, para que en conformidad con sus intereses profesionales puedan aprovechar de mejor maneras las oportunidades laborales o en la creación de emprendimientos propios. De esta manera, la carrera cuenta distintas vías de titulación las cuales son: Vía examen de título, vía continuidad de estudios en Master de especialidad en Marketing, Finanzas o Gestión dictados por la Facultad o cursados en universidades en el extranjero reconocidas por la Universidad y por último vía emprendimiento.
  Movilidad Estudiantil: Las asignaturas de la carrera se pueden cursar indistintamente en cualquiera de las cuatro Sedes regionales (Santiago, Concepción, Valdivia y Puerto Montt) lo que brinda la opción de movilidad dentro Chile en cualquier semestre de la carrera. De la misma manera la Facultad posee convenios con universidades en cuatro continentes para movilidad estudiantil internacional.
Master de Especialidad
Nuestra carrera entrega el grado académico (Licenciatura) al cuarto año siguiendo la tendencia de las principales escuelas de negocio del mundo, razón por la cual el quinto año forma parte de un programa de magister, en el cual los dos primeros semestres permiten egresar de la carrera de ingeniería comercial y el tercero (opcional como vía de titulación) entrega la posibilidad de titularse como ingeniero comercial con el grado adicional de magister, actualmente ponemos a tu disposición los siguientes programas:
Titulación vía emprendimiento:
Sabemos que las motivaciones profesionales de nuestros alumnos son distintas, hay alumnos emprendedores natos y muchos de ellos cran proyectos de emprendimiento cuando son estudiantes, en este sentido nuestra carrera, mediante su centro de emprendimiento los apoya reconociendo el hecho de que si un alumno ha creado formalmente una empresa, con operaciones reales por lo menos durante un año puede hacerlo valer ante las autoridades de la carrera como una vía formal de titulación, remplazando el examen de titulo teórico tradicional.