Estudiantes USS

Intercambio (Ver detalles)

Todas las carreras de la USS tienen convenios de intercambio con universidades extranjeras. El listado de universidades en convenio está en constante actualización. Puedes bajar la última versión aquí.

Requisitos

  • Haber cursado o estar cursando el 4º semestre de tu carrera.
  • Ser alumno regular de la USS.
  • Contar con la autorización de tu carrera.
  • Contar con la documentación necesaria.

Documentación necesaria

  • Formulario de postulación USS (puedes bajarlo aquí).
  • Fotocopia de tu pasaporte o carnet de identidad (vigentes).
  • Fotografía digital tamaño pasaporte.
  • Certificado de notas.
  • Certificado de dominio de idioma nivel medio o superior (si vas a un país en el que el idioma de enseñanza no sea el castellano).

¿Cuáles son los pasos a seguir?

  • Revisa el listado de universidades extranjeras con las que hay convenio vigente para tu carrera; revisa sus sitios web y conoce la malla curricular para que elijas la que mejor se adapte a tus expectativas.
  • Realiza una propuesta académica para la universidad de destino aprobada por la dirección de tu carrera USS
  • Envía a el formulario de postulación, copia de tu pasaporte o CI y fotografía digital al correo relacionesinternacionales@uss.cl o preséntalos directamente en la oficina de Relaciones Internacionales (Bellavista of. A506).
  • Relaciones Internacionales enviará a la universidad de destino tus antecedentes y tu propuesta académica. De ser aceptado, la universidad de destino te enviará una carta de aceptación. Con ella podrás iniciar los trámites para visa y beca, de ser necesaria.

Becas y financiamiento (Ver detalles)

Durante el año académico, la Dirección de Relaciones Internacionales está informando constantemente de las convocatorias a postular a distintas líneas de financiamiento y becas. Debes estar atento a tu correo electrónico institucional y a las noticias que se publican en las redes sociales y sitio web de la universidad.

Información general sobre algunas becas disponibles

Beca Sebastiano Internacional

Pueden postular todos los estudiantes de cualquier carrera de la USS para estudiar en cualquier universidad extranjera con la que haya un convenio vigente. Cubre 3.400 dólares o su equivalente en pesos chilenos.

Beca Alianza Pacífico

Para estudiantes de Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Expediciones y Ecoturismo, o de Ciencias Políticas y Gestión Pública. Cubre pasajes ida y vuelta, seguro médico y 650 dólares mensuales por hasta 6 meses para estudiar en universidades de Colombia, México o Perú. La convocatoria se realiza a través de la AGCI (Ministerio de Relaciones Exteriores), pero la DRI presta todo el apoyo para la postulación.

Beca Santander Libre Movilidad

Esta beca otorga 5.000 dólares para cursar un semestre en cualquier universidad con la que la USS tenga convenio. Pueden postular todos los estudiantes de cualquier carrera. La convocatoria se realiza a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de la USS en el mes de agosto aproximadamente de cada año.

Beca Santander Iberoamérica

Esta beca otorga 3.000 euros para cursar un semestre en universidades en Iberoamérica. Pueden postular todos los estudiantes de cualquier carrera. La convocatoria se realiza a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de la USS en el mes de mayo aproximadamente de cada año.

Beca del programa “Inglés Abre Puertas”

Otorgada por el Ministerio de Educación, a esta beca pueden postular los estudiantes de Pedagogía en Inglés para que cursen un semestre de su carrera en alguna universidad extranjera en un país de habla inglesa con la que la USS tenga un convenio vigente. Los beneficios que entrega pueden variar cada año. La convocatoria se realiza a través del Ministerio de Educación, pero la DRI presta todo el apoyo para la postulación.

Cursos cortos internacionales (Ver detalles)

Una modalidad atractiva de vivir una experiencia internacional son los cursos cortos internacionales. La Dirección de Relaciones Internacionales está constantemente publicando ofertas de cursos cortos, intensivos, flexibles, sobre temáticas diversas, que suelen dictarse durante los periodos de vacaciones de invierno (o de verano, en el hemisferio norte).

Debes estar atento a tu correo electrónico institucional y a las noticias que se publican en las redes sociales y sitio web de la universidad.

Convenios (Ver detalles)

En la actualidad, la USS tiene convenios para todas sus carreras con universidades de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Portugal y República Checa.

El listado específico de universidades internacionales en convenio para cada carrera de la USS se actualiza constantemente. Puedes bajar la última versión aquí.