Trabajo Social USS Concepción se reunió con representantes de centros de práctica

21 de diciembre de 2017

La actividad, de carácter semestral, busca generar un espacio para analizar el trabajo realizado por los estudiantes a lo largo del año, y obtener una retroalimentación completa del proceso.

 

Académicas de Trabajo Social de la U. San Sebastián sede Concepción desarrollaron una nueva instancia de su encuentro anual junto a los representantes y empleadores de los centros de práctica profesional en convenio. La reunión – desayuno se llevó a cabo en dependencias del Campus las Tres Pascualas de la casa de estudios superiores- permitió analizar el trabajo realizado por los estudiantes a lo largo del semestre.

El encuentro contó con la participación de referentes de los centros de práctica profesional y empleadores, además de los ocho docentes supervisores de la carrera. También estuvo presente Nancy López, secretaria de Estudios de Trabajo Social; María Loreto Ruiz, coordinadora de prácticas profesionales y Elizabeth Ormeño, coordinadora de Egresados y Empleadores de la carrera.

Para María Loreto Ruiz, esta instancia no solo permite evaluar el desempeño de los estudiantes, sino que también abre la puerta a impulsar nuevos acuerdos y posibilidades de práctica. “Es una instancia positiva, ya que permite establecer propuestas de mejora para fortalecer el proceso de formación de nuestros estudiantes”, comentó.

En cuanto a los resultados obtenidos por los estudiantes, los empleadores y encargados de cada uno de los centros de práctica destacaron la proactividad en el conocimiento y desarrollo de habilidades en el proceso de intervención social que presentaron los futuros trabajadores sociales. “Este tipo de instancias son fundamentales, necesarias para evaluar nuestro proceso formativo y responder al perfil profesional que demanda el mercado laboral”, puntualizó Ruiz.

Sin dejar de lado lo netamente académico/profesional, el desayuno también permitió agradecer a cada uno de los centros de práctica por formar parte del proceso de aprendizaje y crecimiento de los estudiantes: PPF Talcahuano, Mutual de Seguridad, Corporación de Alimentos Biobío Solidario, Programa Familia Acogida Simple, Fundación Rostros Nuevos, Programa Buen Vivir: Cesfam Nonguén y Colegio Marcela Paz.

Chat
Te llamamos
Hemos recibido tu solicitud, pronto te llamaremos

Solicitar llamada