Seminario de la Facultad de Derecho abordó las implicancias de la Reforma Laboral

11 de mayo de 2015

La instancia organizada específicamente por el Instituto de Estudios Jurídicos de la Universidad San Sebastián, permitió conocer el contexto en que se realizarán los principales cambios a la legislación laboral, y las consecuencias que estos tendrán en los diversos actores del sistema.

 

 

“La Reforma Laboral: ejes de la nueva institucionalidad del trabajo”, fue el nombre del seminario organizado por el Instituto de Estudios Jurídicos (IDEJ) de la Facultad de Derecho de la USS, que congregó la arista institucional y sindical, en un seminario abierto a estudiantes, docentes, operadores del sistema laboral y organizaciones sindicales, entre otros.

En la oportunidad expuso el profesor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Eduardo Caamaño, quien se refirió a la necesidad de concretar modificaciones a la legislación laboral en Chile. “No nos puede resultar indiferente que el actual sistema laboral, desde un punto de vista de un examen objetivo, a la luz de la libertad sindical como derecho fundamental, tiene múltiples falencias, y eso lo han hecho presente muchos actores de sistema”, dijo.

Por su parte, Nolberto Díaz, vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se refirió a “La posición de los sindicatos en el nuevo escenario laboral chileno”, analizando el impacto que los cambios en los trabajadores.

La actividad, que se replicará el próximo 13 de mayo en la sede Valdivia, permitió además certificar a los asistentes en las materias abordadas.