Vacaciones 2018: ¿En qué fijarse al contratar un seguro de viaje?

01 de febrero de 2018

Desde la letra chica hasta lo que debe cubrir, esta es una pequeña guía que te ayudará a comprar el plan de asistencia de tu próxima aventura.

seguro-viaje

Cuando de ahorrar en los viajes se trata, todas las opciones son válidas y muy bienvenidas. Sin embargo, si hay algo en lo que te recomendamos no escatimar, más aún en estas vacaciones, es en adquirir un seguro. Y, aunque probablemente pienses que toda tu vida has viajado sin necesitar uno, solo piensa en la cantidad de dinero que tendrías que desembolsar si estando en Brasil te pica un mosquito y caes en el hospital infectado con fiebre amarilla.

maria-fernanda-juppet-DerechoSobre este tema, la abogada experta en temas de derecho económico y del consumidor, María Fernanda Juppet, recomienda considerar algunos puntos que te serán de ayuda al momento de contratar este tipo de servicios que, en la actualidad, son más accesibles económicamente y te permiten viajar tranquilo en caso de sufrir algún tipo de imprevisto, tanto en Chile como en el extranjero.

Es importante considerar las preexistencias, ya que hay aseguradoras que no piden ningún certificado de antecedentes de salud antes de contratar sus servicios, pero que a la hora de tener que utilizarlos en el viaje usan las preexistencias como argumento para no cubrir. Si la persona tiene alguna enfermedad de cualquier tipo, es conveniente averiguar bien cómo opera el seguro en caso que necesite atención médica”.

“También es relevante fijarnos en otro tipo de cosas tales como la cobertura en caso de practicar deportes extremos, la repatriación en caso de fallecimiento, la pérdida o extravío del equipaje que es más común de lo que quisiéramos, las fechas o período de tiempo de la cobertura y que exista una cobertura de asistencia telefónica 24/7 por parte de la empresa aseguradora, entre otros”.

La directora de la carrera de Derecho sede Santiago de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián hizo un llamado a revisar las leyes, planificar los viajes y considerar todas las variables y escenarios posibles previo a emprender las vacaciones con objeto de cumplir el objetivo de tranquilidad y descanso.