Académico de Derecho USS asume como Vicepresidente Ejecutivo de Corfo

25 de abril de 2018

Sebastián Sichel, fue designado por el presidente Sebastián Piñera para liderar la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

Sebastian Sichel

El director de la Escuela de Gobierno y académico de la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián, Sebastián Sichel, fue nombrado por el presidente de la República como nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Corfo. Cabe mencionar que el profesor Sichel es también director del Departamento de Derecho Público de la USS.

Al respecto el decano de la Facultad de Derecho y Gobierno, Rafael Rosell, afirmó que “nos alegramos por el nombramiento del profesor Sichel que está en línea con la designación del profesor Andrés Chadwick como Ministro del Interior y Seguridad Pública. Esto refleja el buen trabajo que, desde la Facultad, hemos venido realizando y da cuenta del alto nivel académico de nuestros profesores que, en la práctica, se traduce en una formación y enseñanza del más alto nivel y calidad para nuestros estudiantes, quienes se relacionan directamente con la realidad gracias a personas comprometidas con el avance y progreso de Chile. Por eso le deseamos la mejor de las suertes y éxitos al profesor Sichel en este desafío profesional”.

El profesor Sichel ha desarrollado una carrera profesional tanto en el sector público como privado, destacando en funciones tales como Coordinador de asesores del Ministerio de Economía (entre 2008 y 2010) y, previamente, como subdirector Nacional de Turismo y encargado del área de desarrollo de la institución. Ha sido también director ejecutivo de Giro País, una red de empresarios interesados en los temas públicos, así como también presidente del Centro de Estudios Plural, dedicado a la promoción de políticas públicas desde una mirada liberal. Sebastián Sichel ha sido reconocido también por su trabajo en la Marsteller Comunicaciones y en la consultora Paréntesis Estrategia, entre otras actividades.