Directora de Derecho USS Santiago presentó libro basado en su tesis Doctoral

15 de diciembre de 2017

“Estudios sobre operaciones mercantiles atípicas como herramienta para la gestión” de María Fernanda Juppet, y editado por Thomsons Reuters, fue comentado por los abogados Guillermo Vásquez y Joaquín Morales.

Con la presencia de autoridades, académicos y estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, además de invitados externos y público general, se realizó en el auditorio del campus Bellavista de la Universidad San Sebastián la presentación del libro “Estudios sobre operaciones mercantiles atípicas como herramienta para la gestión” cuya autoría corresponde a la directora de la carrera de Derecho sede Santiago, Dra. María Fernanda Juppet. Cabe destacar que el texto, editado por Thomsons Reuters, corresponde a la tesis doctoral de la autoridad académica.

La presentación del libro estuvo a cargo de los abogados Guillermo Vásquez, ex Senador de la República y ex Presidente de la Comisión de Economía del Senado; y de Joaquín Morales, máster en Política Económica de la London School of Economics y también máster en Derecho Internacional en The American University.

Sobre la actividad la Directora de Derecho USS Santiago manifestó que “este texto reafirma la visión de un aprendizaje práctico de la Universidad, generando herramientas que faciliten la aplicación del derecho comercial desde una perspectiva de colaboración empresarial, facilitando el cierre de negocios, sistematizando una serie de contratos de alta aplicación práctica que no habían sido tratados con profundidad hasta ahora en el foro nacional”.

La académica agregó también que “la conversación que se generó entre los dos expositores fue de alto impacto, analizando no solo la obra, sino que compartiendo sus experiencias personales con los estudiantes, entregando una visión práctica sobre el impacto de las actuaciones de los abogados en negociaciones de empresas, abriendo sus perspectivas laborales”.

En la ocasión, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Rafael Rosell, valoró el trabajo académico y de investigación de la Doctora Juppet destacando la generación de conocimiento, desde la Facultad, en el cual también destacan las publicaciones de los académicos Dr. Iván Navas y Sebastián Sichel, referentes a temas de coyuntura e interés tanto para el Derecho como las ciencias sociales en general. Cabe destacar que en la ceremonia estuvo presente el Vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional, Sergio Mena; Comisionados de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), de la cual la Dra. Juppet es una de sus integrantes, además de académicos y profesionales del ámbito del Derecho.

Chat
Te llamamos
Hemos recibido tu solicitud, pronto te llamaremos

Solicitar llamada