Estudiantes vivirán experiencias formativas en el extranjero

25 de enero de 2018

Jóvenes de de Derecho y Administración Pública USS irán a Rumania y Brasil en el marco de programas gestionados por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales USS.

Desayuno (2)

Un grupo de estudiantes de las carreras de Derecho y Administración Pública de la Universidad San Sebastián tendrán la oportunidad de vivir experiencias formativas en el extranjero gracias a los convenios y alianzas que tiene la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. De esta manera, e invitados a compartir un desayuno con el decano Rafael Rosell, los jóvenes Marco Yáñez (Derecho, Santiago) y Marigen Riquelme (Administración Pública, Concepción) cursarán un semestre en la Escuela Nacional de Estudios Políticos y Administrativos (SNSPA) en Bucarest gracias al proyecto Erasmus que fue gestionado íntegramente por el decano Rosell. Esta beca les otorga 1.100 euros para el pasaje y 700 euros mensuales para cubrir gastos de estadía en Rumania.

En tanto la estudiante Catalina Guerrero (Derecho, Santiago) realizará un intercambio en un programa especial de la Universidad de Brasilia, que considera pasantías en la Corte Suprema de Brasil. Lo anterior le permitirá a Catalina vivir y conocer el funcionamiento del máximo órgano de justicia de dicho país, además de interactuar y aprender de Ministro de la Corte brasileña,

Sobre estos incentivos académicos, el estudiante Marco Yáñez (Beca Erasmus) afirmó que “esta beca sin duda significará un enorme enriquecimiento académico, que me permitirá ser un profesional con mayores competencias, además del fortalecimiento de idiomas y desde luego, el hecho de pasar un tiempo en Europa, resultará en una gran experiencia, que ampliará mis horizontes y desarrollará el espíritu aventurero que todo joven posee”.

Por su parte el decano Rafael Rosell destacó, respecto a las oportunidades de intercambio que tiene la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales para sus estudiantes, que “hemos querido impulsar los intercambios de nuestros docentes y estudiantes, en América Latina y Europa, además de generar proyectos académicos y de investigación que incluyan ambas regiones”.

La autoridad académica destacó que vivir esta experiencia de intercambio, “tiene dos lados y siempre es provechoso. El primero es de carácter profesional, por cuanto se conocen otras legislaciones, lo que hoy está conversando en el ámbito del derecho y la gobernanza, los problemas relevantes, su discusión a nivel internacional, aumenta sus conocimientos exponencialmente. Y, el segundo lado, tiene que ver con lo personal, conocer otras culturas, otras formas de pensar, conversar con diferentes personas van haciendo caer todo paradigma de prejuicio y nos damos cuenta que estamos viviendo efectivamente una aldea global que nos permite observar el mundo de una manera distintas. Esto, cuando vuelven, tiene impacto en sus familias, la comunidad en que se desenvuelve y en el país en general”.

El decano Rosell agradeció también a las autoridades de la Dirección de Relaciones Internacionales, en especial a su directora Rocío Serrano, quienes también participaron en el desayuno y han participado activamente en el acompañamiento de los estudiantes.