Intendente Orrego inauguró Año Académico de Derecho USS Santiago

15 de mayo de 2015

La Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián inició oficialmente sus actividades analizando los aspectos de cómo hacer una mejor ciudad, junto a sus estudiantes y docentes.

 

 

A la ceremonia asistieron alumnos de todos los años de Derecho de la USS Santiago, quienes escucharon la charla “Desafíos para una Ciudad Metropolitana” del Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien analizó diversas variables como las problemáticas de desarrollo humano, transporte, seguridad y de coordinación en la ciudad, y cómo ellas se vinculan también con el ejercicio profesional de los abogados.

El intendente Orrego, abogado  de la P. U. Católica y Máster en Políticas Públicas en Kennedy School of Government, de la U. de Harvard, afirmó que “siempre se ha dicho que los abogados somos polivalentes, y que podemos actuar e intervenir en distintos mundos. Creo que el mundo del Derecho nos brinda una utilidad y también límites, y cómo éste debe complementarse también con la realidad y con otras disciplinas”.

Orrego consideró que “uno de los problemas que tenemos en nuestra ciudad es que las temáticas particulares y las particularidades del territorio, muchas veces nos impiden entender que hoy tenemos un cuerpo vivo que se llama ciudad, que va mucho más allá de las comunas. Cuando uno le pregunta a los santiaguinos cuáles son sus cuatro principales problemas, responden sobre la delincuencia, transporte, salud y contaminación”.

Xavier Armendariz, decano de la Facultad de Derecho USS, afirmó que “la idea de esta inauguración es reflexionar sobre el trabajo universitario, de los estudiantes y de la Universidad, en su visión y vocación de formarse como abogados. En ese sentido, es relevante tomar contacto con una autoridad como el Intendente Orrego para conversar y debatir sobre el Chile real, donde a estos jóvenes les tocará desempeñarse mañana, con responsabilidad y conocimiento. Iniciamos este año académico con optimismo y novedades para nuestros centros de la Facultad que nos vinculan con la comunidad, como el Instituto de Estudios Jurídicos y el Centro de Educación Ciudadana”.