IDEJ USS convocó a sesión de poesía experimental chilena

01 de octubre de 2015

Invitado por el Instituto de Estudios Jurídicos, el poeta y abogado Martín Gubbins presentó pasajes de su libro “Fuentes del Derecho” en su exposición a los estudiantes de Derecho USS realizada en el Campus Bellavista.


En un acercamiento al mundo de la literatura nacional, el Instituto de Estudios Jurídicos (IDEJ) de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián invitó al abogado Martín Gubbins a recorrer y comentar su obra, en un ejercicio que promueve la mixtura entre los conceptos y términos habituales del mundo de las leyes, junto a la poesía experimental.

Tras el saludo de Alejandra Díaz, directora del IDEJ USS, los estudiantes de la carrera de Derecho de la U. San Sebastián participaron en el Salón de Exposiciones de la lectura inédita del libro “Fuentes del Derecho”, que de acuerdo a su autor “trata sobre la poesía pero que utiliza el lenguaje jurídico, de la economía y de la política. Además, la lectura finaliza con una mezcla de improvisación sonora electrónica basada en grabaciones de Call Centers, de estacionamientos y de voces de artefactos de cobros y de consumo”.

Martín Gubbins  profundizó en que “nunca he trazado una línea entre el ser abogado y el mundo de las letras. Es difícil compatibilizarlas siendo ordenado. De día trabajo en una oficina de abogados, y los fines de semana y en las noches me dedico a la poesía y a la música. Estoy muy agradecido de la invitación del IDEJ a participar en esta lectura con los estudiantes de Derecho”.

Esta exposición se enmarca en las actividades del Instituto de Estudios Jurídicos de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián que proponen el acercamiento de diversos referentes del mundo académico, profesional, y de la sociedad en general, a temas del ejercicio del Derecho.

 

Chat
Te llamamos
Hemos recibido tu solicitud, pronto te llamaremos

Solicitar llamada