Estudiante española apuesta por la experiencia USS

06 de septiembre de 2016

Las posibilidades de profundizar los conocimientos académicos y de recoger nuevas vivencias en diferentes latitudes, son parte de los atractivos de los acuerdos de intercambio académico que están cambiando la forma en cómo nos educamos.

 

La oportunidad de vivir en diferentes continentes, profundizar en temáticas de formaciones profesionales específicas, el conocer otras inspiraciones para la misma disciplina y la realidad y contexto en que se aplican, motiva a que miles de jóvenes cada año cursen diferentes programas en distintas universidades de todos los continentes.

La española María Luisa Monforte De Miguel acaba de llegar a nuestro país para cursar una pasantía ligada al ámbito de los Derechos Sociales en la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, María Luisa es estudiante del Master de Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica, de la Universidad de Alcalá de Henares.

“La idea es acercarme a conocer el ordenamiento jurídico chileno, enfocado en temas de Derechos Humanos, y tener la experiencia en un entorno intercultural e internacional, desarrollando los conocimientos que he ido adquiriendo y concretarlos en un país como Chile. Creo que los Derechos Humanos hoy día son fundamentales y sobretodo, el poder transmitirlo en las universidades y que sean parte básica de la formación de los futuros dirigentes y líderes de todos los países. Por supuesto, la Universidad es el lugar más idóneo para que esto llegue a suceder”, explicó María Luisa Monforte.

Sobre sus expectativas, la licenciada en Derecho profundizó en que “espero que este viaje signifique un crecimiento enorme, tanto en lo profesional como en lo personal. Siempre creo que es importante seguir ampliando conocimientos, seguir vivenciando otras realidades y maneras de aprender, de educar, y de crecer. Creo que esta es la idea fundamental para transmitir a los estudiantes y a los futuros dirigentes mundiales, el tratar de ampliar su visión y trabajar en diferentes contextos en los que tengan que esforzarse y no estar únicamente en un contexto cómodo”.

En febrero pasado, los rectores de la Universidad San Sebastián y de la Universidad Alcalá de Henares firmaron un convenio que contempla el impulsar el intercambio académico y su programa de pasantías. Con el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales USS, la Facultad de Derecho USS recibió a la estudiante europea como su primera pasante primera pasante internacional de post grado, quien realizará diversas actividades ligadas a la investigación y a las labores del Instituto de Estudios Jurídicos durante su estadía.

Rafael Rosell, decano de la Facultad de Derecho USS, valoró que “este convenio académico e institucional entre ambas universidades concretamente está posibilitando una relación mucho más estrecha, con la riqueza del intercambio académico y brindando opciones en el crecimiento personal de nuestros estudiantes. Este es un hito dentro de las actividades de internacionalización de nuestra Facultad y es muy relevante que María Luisa nos haya escogido para profundizar el estudio de los Derechos Humanos”.

 

Chat
Te llamamos
Hemos recibido tu solicitud, pronto te llamaremos

Solicitar llamada