Ya están abiertas las inscripciones del concurso “Dibuja Tu Derecho”

31 de julio de 2018

Por segundo año consecutivo, el Centro de Educación Ciudadana de la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián invita a estudiantes de Enseñanza Media de la región Metropolitana a participar de este concurso cívico, artístico y educativo.

Construir ciudadanía y fortalecer la democracia mejorando la calidad de la vida cívica, ética, jurídica y valórica de los jóvenes, son algunos de los objetivos del concurso “Dibuja tu Derecho organizado por el Centro de Educación Ciudadana (CECUSS) de la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián (USS). En su primera versión, realizada el año 2017, el concurso logró concitar la participación de 80 estudiantes de Enseñanza Media de diversos establecimientos educacionales de la región Metropolitana.

El director del CECUSS, Luis Bates Hidalgo, explicó que “el objetivo fundamental del certamen es que los secundarios tomen conciencia sobre la importancia de la Constitución Política de la República de Chile y, en particular, los derechos que ésta consagra para todas las personas, logrando que conozcan y comprendan la importancia de la existencia de estos derechos, su rol para la sociedad y el país y por qué deben ser respetados y protegidos”.

En tanto Alejandra Bustos, académica de Derecho y jefa de los monitores del CECUSS, explicó que “en esta segunda versión de Dibuja tu Derecho hemos querido poner el énfasis en la importancia de los Derechos Constitucionales. Como CECUSS, y también como Facultad de Derecho y Gobierno, tenemos una misión con la sociedad civil, que es ser capaces de acercar el lenguaje jurídico a las personas, como forma de aportar a la formación ciudadana. Queremos llegar a los jóvenes a través de un lenguaje más cercano y comprensible y que puedan plasmar sus percepciones a través de dibujos”.

La invitación a participar es abierta y gratuita a todos los estudiantes de Enseñanza Media de la región Metropolitana, quienes podrán inscribirse hasta el 10 de agosto a través del correo electrónico educacionciudadana@uss.cl, indicando los nombres de los estudiantes que participarán, su curso y colegio. Las bases del concurso están disponibles AQUÍ.