Derecho USS Santiago realizó charla de inducción a sus nuevos estudiantes

24 de abril de 2015

La Facultad de Derecho, el Centro de Estudiantes de la carrera y el Instituto de Estudios Jurídicos (IDEJ) organizaron esta instancia para entregar una visión profesional e integral a sus estudiantes en su ingreso a la vida universitaria.

 

La charla “Compartiendo la experiencia universitaria: de escolar a estudiante de leyes” estuvo a cargo del abogado José Luis Díaz, profesor de Derecho Civil, quien ofreció a los estudiantes de primer año de Derecho USS Santiago un panorama de las diversas especializaciones, sus opciones de ejercicio, y diversas recomendaciones para abordar el ingreso a la Educación Terciaria de manera óptima.

Viviana Readi, directora de la carrera de Derecho USS Santiago, dio la bienvenida a los asistentes, reafirmando “la importancia del sello de la carrera y de la Universidad San Sebastián, es muy importante que aprendan sus experiencias profesionales, pero por sobre todo interiorizar el respeto a los valores de los hombres y mujeres de Derecho”.

El profesor Díaz, quien dicta los cursos de Derecho Civil y Redacción Forense, se interiorizó en los intereses de los nuevos estudiantes USS, incentivando a asumir su condición de alumnos de una futura profesión demandante y apasionada. “Deben desprenderse de su etapa escolar, para ser jóvenes universitarios. Mi primer consejo: escuchar y hacer caso”, comentó el abogado.

Esta charla de apronte a la vida universitaria fue una iniciativa conjunta entre el Centro de Estudiantes de Derecho USS Santiago, el Instituto de Estudios Jurídicos, y la Facultad de Derecho de la U. San Sebastián.

Chat
Te llamamos
Hemos recibido tu solicitud, pronto te llamaremos

Solicitar llamada