Derecho USS Concepción organizó Seminario Interdisciplinario junto a PDI

20 de diciembre de 2017

Al encuentro asistieron jefes, subjefes y oficiales policiales de unidades de la Prefectura Provincial Concepción de la Policía de Investigaciones, y académicos y alumnos de Derecho de la sede.

 

Primer Seminario Interdisciplinario de Capacitación y Reentrenamiento en Temáticas Policiales” es el nombre de un seminario de Derecho de la U. San Sebastián Concepción, realizado de manera conjunta con la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

El encuentro, desarrollado en el Auditorio Marta Montory del Campus Las Tres Pascualas, contó con la asistencia de jefes, subjefes y oficiales policiales de unidades de la Prefectura Provincial Concepción de la PDI (Tomé, Concepción, Lota y Talcahuano), y académicos y alumnos de Derecho (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales).

Según cuenta Juan José Calabrano Calcagno, académico de Derecho USS Concepción, el objetivo del encuentro fue conocer diversas metodologías de investigación criminal, implementadas durante este último tiempo por la PDI, que han generado eficacia en el ejercicio de la función policial y pública.

También conocer procedimientos de carácter técnico y profesional, de parte de distintas reparticiones de la PDI regional, que han permitido mejorar los procesos y resultados operativos en materia de investigación criminal”, agrega.

La actividad de inició con el saludo de bienvenida de Lautaro Arias Berrocal, jefe de la Prefectura Provincial Concepción de la PDI, y de Carlos Salazar Sazo, director de la Escuela de Derecho de la USS.

Las presentaciones de la jornada fueron “Control Policial y Migración”, a cargo del comisario Fernando Uribe Espíndola, jefe del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de Talcahuano; “Investigación Policial de Incendio”, por el prefecto (R) Luis Frez Cáceres; “Laboratorio de Criminalística, una Herramienta para la Investigación”, por el subprefecto Héctor Torres Araya, jefe del Laboratorio de Criminalística Regional Concepción; “Alcances y Oportunidades de la Ley de Consejos y Planes Comunales de Seguridad Pública”, por Paulina Stuardo Juliá, asesora técnica de la Coordinación Regional de Seguridad Pública del Biobío, y “Algunos Aspectos Probatorios Penales”, por Waldemar Koch Salazar, juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción, y académico de Derecho USS Concepción.

Chat
Te llamamos
Hemos recibido tu solicitud, pronto te llamaremos

Solicitar llamada