Derecho USS Concepción acogió capacitación de defensores penales públicos

12 de octubre de 2017

El encuentro incluyó la presencia de expertos pero también de estudiantes sebastianos. A cargo de la instrucción estuvo el doctor Leonardo González Wilhelm.

 

La Defensoría Penal Pública Regional Biobío, con la colaboración de Derecho de la U. San Sebastián Concepción, realizó en el Campus Las Tres Pascualas una jornada para capacitar a los defensores penales públicos regionales.

En dos medias jornadas, el experto forense, doctor Leonardo González Wilhelm, efectuó una capacitación específica en criminalística y peritajes. “El curso de capacitación abordó dos áreas para explicar los procedimientos criminalísticos: en personas vivas y en cadáveres”, especifica el director de Derecho de la USS Concepción, Carlos Salazar Sazo.

En concreto, se refirió a la metodología de trabajo en el sitio del suceso, los procedimientos en el examen policial y médico legal del cadáver y en el de personas vivas, cuestionamientos concretos en materia de evidencia y medios de prueba, así como a la validez de la prueba desde la perspectiva científica y procesal, junto con señalar estrategias para la solicitud, presentación, defensa y contra examen en pericias en juicio”, precisa el director de carrera, quien inauguró la capacitación.

Al encuentro, efectuado en el Auditorio Marta Montory, asistieron jueces y ministros de Corte y aproximadamente cien alumnos de Derecho de la sede, además de académicos de la carrera.

Leonardo González Wilhelm es médico y cuenta con varios cursos de posgrado y Magíster. Es además doctor en Medicina por la U J.W. Goethe de Frankfurt (Alemania). Perito judicial, tiene una larga carrera de especialización en Medicina Legal, “área poco desarrollada en Chile y que es de tremendo impacto en la práctica de la profesión legal”, especifica Carlos Salazar.