USS y PUC organizan XIII Jornadas Internacionales de Derecho Natural

07 de septiembre de 2018

Las escuelas de Derecho, tanto de la Universidad San Sebastián como de la Pontificia Universidad Católica de Chile, invitan participar en el evento que se realizará los días 6-7 y 8 de noviembre en Santiago y los días 9 – 10 en Concepción.

datos-personales

Durante el mes de noviembre, tanto en la Pontificia Universidad Católica de Chile como en la Universidad San Sebastián (campus Bellavista y Tres Pascualas en Concepción), se llevarán a cabo las XIII Jornadas Internacionales de Derecho Natural, una instancia de reflexión y diálogo académico que, en su versión 2018, abordará tres grandes temas: Vigilancia y Privacidad de Datos Personales; Blockchain, Criptomonedas y Contratos Inteligentes; y Privacidad, Vigilancia y Seguridad Ciudadana. A ellas se suman, en calidad de patrocinadores, la Pontificia Universidad Católica Argentina, la Universidad Católica San Pablo (Perú) y la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo (Perú).

Las actividades se realizarán los días 6 y 8 de noviembre en la Pontificia Universidad Católica de Chile (Alameda 340, Santiago), mientras que el 7 de noviembre le corresponde a la carrera de Derecho USS, sede Santiago, en el campus Bellavista (Bellavista 7, Recoleta). En tanto, los días 9 y 10 de noviembre, las jornadas se realizarán en el campus Las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián en la ciudad de Concepción.

Cabe mencionar que las XIII Jornadas Internacionales de Derecho Natural responden a una petición expresa que, el entonces Cardenal Joseph Ratzinger, realizara en orden a revitalizar la discusión de los grandes problemas morales a la luz de los principios del orden natural. El objetivo principal de estas jornadas radica en la necesidad de dar forma a una comunidad académica activa, que sea capaz de acudir con fuerza a la defensa de los principios del orden natural sobre los que se ha sustentado la construcción de la sociedad occidental. De igual forma, nuestro objetivo es promover el estudio del Derecho Natural y de la ética aplicada, así como de todas aquellas materias afines.