Conferencia realizada por Facultad de Derecho abordó la Ley 20.720

14 de mayo de 2015

“Reorganización y Liquidación de empresas y personas”, es la actividad organizada por el Instituto de Estudios Jurídicos (IDEJ) en conjunto con el departamento de Derecho Comercial y de la Empresa de la Facultad de Derecho, y a través de la cual se dieron a conocer las diferencias entra la antigua Ley de quiebras y la nueva Ley (n° 20.720).

 

La que antiguamente se conocía como Ley de Quiebras, hoy se llama Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas. Vigente desde el 10 de octubre de 2014, permite renegociar deudas o liquidar bienes, a fin de ofrecer una solución a diferentes tipos de deudores: micro, pequeños, medianos o grandes empresas; personas jurídicas sin fines de lucro y personas naturales.

En la oportunidad expuso el profesor de Derecho Comercial de nuestra Casa de Estudios, Pablo Román Gómez – Lobos, quien analizó las modificaciones que tiene la Ley. 20.720 respecto a la ex ley de quiebras, señalando que “el aspecto más sustantivo, es el cambio de paradigma, la ley no es neutra hoy en día. Ha establecido una serie de herramientas que favorecen la reorganización versus la liquidación, hay una serie de mecanismos que permiten al deudor bloquear una liquidación”.

La actividad que reunió a alumnos de distintas carreras, docentes y egresados, se enmarca dentro de las acciones que realiza la Facultad de Derecho a través de sus diferentes organizaciones como el Instituto de Estudios Jurídicos USS para instruir, en esta oportunidad, a la comunidad universitaria sobre sus derechos en el ámbito comercial y empresarial.

Chat
Te llamamos
Hemos recibido tu solicitud, pronto te llamaremos

Solicitar llamada