CECUSS te invita a participar en su Ciclo de Charlas “Ciudadanos Cívicamente Aptos” versión 2017

31 de mayo de 2017

El 28 de junio comienza el ciclo que comprende temas tales como la familia, el trabajo, el consumo, la insolvencia y el reemprendimiento, Justicia Vecinal, Democracia y Participación Ciudadana, entre otros.

Ciudadanoscivicamenteaptos2017 (1)

El Centro de Educación Ciudadana de Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad San Sebastián (CECUSS) dará inicio, el próximo 28 de junio, a la sexta versión de su ciclo de charlas “Ciudadanos Cívicamente Aptos”, un programa gratuito y abierto a todo público sobre temas legales tales como familia, trabajo, consumo, insolvencia y reemprendimiento, democracia y participación, entre otros.

Las charlas son impartidas por expertos en cada una de las áreas relacionados a las necesidades y vida cotidiana de las personas en cuanto al ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus obligaciones en un lenguaje claro, cercano y comprensible.

El director del CEC-USS, Luis Bates, señaló que “buscamos transmitir el conocimiento que se genera y se cultiva en la Universidad. El Derecho regula gran parte de la vida de las personas y muchas veces no lo saben, y por eso pierden beneficios, no ejercen los derechos que corresponden o no cumplen las obligaciones, de manera que la labor de la USS en esa línea es acercarles el conocimiento en un lenguaje comprensible, claro y que les sirva verdaderamente para satisfacer sus necesidades”, dijo el ex Ministro de Justicia.

La convocatoria al ciclo de charlas es abierta pero con cupos limitados, por lo que si quieres inscribirte debes enviar tus datos (nombre completo, teléfono de contacto y domicilio) al correo electrónico: educacionciudadana@uss.cl

Además, está confirmada la participación para el cierre del ciclo (23 de agosto), de la Vicepresidenta de la Corte Suprema de la Nación Argentina, Elena Highton de Nolasco, quien realizará la charla “Justicia de los Acuerdos”.

Revisar el programa completo del ciclo.