Descripción

El estudiante obtiene una sólida base de conocimientos sobre la compleja realidad social, política y económica. Esto se complementa en el egresado a través de la incorporación de habilidades analíticas y capacidades cognoscitivas, lo que le permite diseñar y evaluar políticas públicas de una forma más certera y ejercer la toma de decisiones con un sentido estratégico, aportando al desarrollo y modernización del Estado y del país.

El carácter multidisciplinario del profesional de la Universidad San Sebastián lo faculta para conformar equipos de trabajo con profesionales de diversas áreas, ya sea en un rol de asesor o directivo, en este último sentido con una alta capacidad motivadora y de liderazgo. Igualmente, el egresado puede comprender y descomponer la realidad según los factores que intervienen, ya sean sociales, económicos o culturales.

Los conocimientos, tanto en Gestión Pública como en Ciencia Política, se ven acompañados por un claro manejo de instrumentos cualitativos y cuantitativos de investigación, que faculta al profesional para realizar análisis y la posterior toma de decisiones. El egresado podrá expresar adecuadamente sus ideas en forma oral y escrita de un modo conciso y coherente, siendo capaz de interrelacionarse con los distintos actores sociales.

Revisa la Malla Curricular de la carrera.