Campeón en debate brilla en concurso nacional de oratoria mexicano

11 de octubre de 2018

La participación de Jorge Gacitúa, egresado de Derecho de la USS Concepción, en la instancia le valió ser reconocido como Embajador de la Oratoria Latinoamericana.

 

Jorge Gacitúa Muñoz, egresado de la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, participó en el Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público, Diario El Universal, que se realizó en Querétaro, México. El abogado realizó dos intervenciones en calidad de invitado especial en la final del certamen, honor que le fue otorgado por haberse coronado campeón del primer Torneo Nacional de Debate y Discurso en la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Gracias a su participación, Jorge Gacitúa fue reconocido como Embajador de la Oratoria Latinoamericana, en una experiencia que él mismo califica como extraordinaria. “Compartir testera con los mejores oradores de México y ser parte de una justa que en 92 años de historia ha marcado la historia del pueblo mexicano fue un privilegio, una bendición”, comentó.

Desarrollado en el histórico Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, el certamen reúne a los exponentes más selectos de la oratoria azteca. Frente a este público, el abogado sebastiano efectuó una intervención sobre la unión de los países de habla hispana a través de la palabra en la categoría “Discurso improvisado”, además de haber participado en la categoría “Conferencia”.

“Fue una experiencia de mucho aprendizaje y sobretodo para reflexionar sobre cómo en tiempos de crisis democrática replicar buenos ejemplos como estos harían muy bien a nuestro país”, reflexionó finalmente Jorge Gacitúa, asegurando que su misión actual será “aportar para que el debate y la oratoria lleguen a la mayor cantidad de lugares”.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.