Académico Andrés Chadwick asumió como nuevo Ministro del Interior

09 de marzo de 2018

Andrés Chadwick fue el invitado de honor en una actividad de camaradería en reconocimiento a su nuevo desafío profesional, en una emotiva reunión encabezada por el decano Rafael Rosell y el cuerpo académico de la Facultad de Derecho y Gobierno USS.

Andres Chadwick - Universidad San Sebastián

A contar del 11 de marzo, el académico Andrés Chadwick asumió como Ministro del Interior. Este nuevo desafío, al cual fue convocado por el presidente electo Sebastián Piñera, fue razón para que el cuerpo académico de la Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián, encabezado por el decano Rafael Rosell, homenajeara y reconociera la investidura de quien fuera director del Centro de Derecho Público y Sociedad (Publicuss) y que se mantendrá como académico, ad honorem, en Derecho USS. La actividad, que se realizó en el restaurant “Azul Profundo”, congregó a las autoridades académicas, cuerpo docente, profesionales y administrativos la Facultad.

En la ocasión el decano Rosell expresó que “para nosotros, como Facultad de Derecho y Gobierno de la Universidad San Sebastián, es un honor que uno de nuestros académicos haya sido nombrado como Ministro del Interior. Esto refleja el alto nivel académico que está a disposición de nuestros estudiantes, entendiendo que somos una Universidad de inspiración humanista cristiana y con foco en nuestros alumnos. El profesor Chadwick se mantendrá con nosotros, en calidad ad honorem, lo que permitirá a los jóvenes de Derecho USS tener la posibilidad de acceder a clases, talleres y charlas con el Ministro del Interior de nuestro país. Este es un reconocimiento no solo para nuestra Facultad sino también para la Universidad San Sebastián y por eso no cabe más que desearle la mejor de las suertes al profesor Chadwick quien cuenta con todo nuestro apoyo para el éxito”.

Cabe destacar que Andrés Chadwick cuenta con una amplia y destacada trayectoria en el servicio público. Anteriormente ya ejerció el cargo de Ministro del Interior en el primer mandato del presidente Piñera. Previo a su nombramiento, además de académico de Derecho USS y director de Publicuss, se desempeñó paralelamente como Director Ejecutivo de la Fundación Avanza Chile. Fue también senador por la región de O´Higgins y diputado en dos períodos. Ha sido también Ministro Secretario General de Gobierno y presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile donde se tituló de abogado.