Administración Pública USS Concepción recibió a sus nuevos alumnos con actividad

08 de marzo de 2018

Los estudiantes matriculados este 2018 iniciaron sus clases con una visita al alcalde (s) de la comuna de Talcahuano, Luis Ulloa, quien también es secretario Comunal de Planificación.

 

La reunión congregó al grupo de la Facultad de Derecho y Gobierno con las autoridades de la vecina comuna, siendo recibidos por alcalde (s) de Talcahuano, Luis Ulloa, en dependencias del edificio consistorial.

Además del edil, Roberto Lucero, administrador municipal (administrador público de profesión) dialogó con los futuros profesionales. Comentó sobre el rol que tiene la profesión al interior de los municipios y la importancia de los conocimientos que se obtienen en la universidad. Además ofreció total apoyo a los alumnos y egresados sebastianos, ya que recientemente la Municipalidad de Talcahuano y la Escuela de Gobierno de la USS, que tiene bajo su alero a la carrera de Administración Pública, firmaron un convenio de prácticas y apoyo mutuo. Luego, Francisco Larenas, abogado municipal, realizó una visita guiada a los asistentes a la visita a terreno por las dependencias municipales.

De la USS Concepción concurrieron Yamil Musa, director (I) de Administración Pública; Madeleine Benavente, secretaria Académica; Cristian Puentes, director de la Escuela de Liderazgo; Pietro Monsalves, director de la Escuela de Gobierno y alumno de quinto año; los académicos Marcelo Silva y Magdalena Contzen, y Marcelo Acuña, presidente Centro de Alumnos Administración Pública, junto a los estudiantes.

Ignacio Silva, nuevo alumno sebastiano, quedó gratamente sorprendido con la visita y con la posibilidad de conocer las dependencias de la Municipalidad, su funcionamiento interno y conversar sobre las labores que realizan los funcionarios. “Es una muy buena iniciativa la de la carrera, que desde el “día uno” de la formación profesional nos familiaricen con nuestro futuro y con nuestras posibilidades laborales”, dijo.

Guillermo Castillo (también de primer año) ya había tenido la oportunidad de conocer un órgano público por dentro, “pero compartir esta experiencia con los compañeros y autoridades de la carrera fue una enriquecedora oportunidad”. Agradeció las exposiciones de las autoridades municipales y que expusieran sobre el campo laboral al que podrán optar en el futuro.