Convenios nacionales e internacionales (Asoc. de Notarios- Asoc. de Abogados de Chile - Programa Erasmus+, entre otros) para sus estudiantes y académicos.

Clínicas Jurídicas USS al servicio de la comunidad donde está inserta la carrera de Derecho USS.

Derecho USS incorpora el Centro de Educación Ciudadana (CEC); el Instituto de Estudios Jurídicos (IDEJ) y el Centro de Derecho Público y Sociedad (PUBLICUSS).

Instituto de Historia USS: Adscrito a la Facultad, el Instituto de Historia convoca e integra a distintas disciplinas humanísticas y sociales, potenciando la investigación, docencia y actividades de extensión.

En Chile, la carrera de Administración Pública tiene un 89.2% de empleabilidad al primer año de egreso, la mejor empleabilidad de las carreras humanistas. (Fuente: mifuturo.cl – Noviembre 2016).

Campo laboral público y privado: Las carreras se insertan en el mundo público en sus diversas instituciones, pero también en el ámbito de las empresas privadas, centros de pensamiento, y en ONGs, entre otras.

Prácticas tempranas y progresivas: Desde el segundo año de carrera podrás realizar tu primera práctica universitaria, una vinculación directa con tu vocación y profesión.

Facultad de Derecho y Gobierno

ver carreras 2019

Descubre-USS
Rafael Rosell Aiquel_intrro

Rafael Rosell Aiquel, decano Facultad de Derecho y Gobierno

Bienvenidos a una gran universidad. #SomosUSS

Ver más

Destacado

Antonia López Espina_5to Derecho

Antonia López

Estudiante de 5º año de Derecho USS Santiago: “Elegí Derecho en la USS porque quería hacer una ayuda social. Porque creo que los problemas se pueden resolver más allá de los juicios, que existen mecanismos alternativos para la solución de conflictos. Esta universidad es una de las pocas que tiene, incorporada en su malla curricular, ramos prácticos en la materia y que incluyen a la mediación entre sus elementos formativos”.

Cristopher Bravo Montt_4to Derecho

Cristopher Bravo

Estudiante de 4º año de Derecho USS Santiago: “Lo que me motivó a estudiar Derecho en la USS fueron sus valores institucionales y sus principios. Además, su plantel académico, en el cual varios profesores cuentan con postgrado, favorece mí formación profesional porque además me orientan, apoyan y acompañan en mi proceso formativo. Estudiar Derecho en la USS fue una buena decisión”.

Alvaro Valdebenito Anguita 4to Derecho

Álvaro Valdebenito

Estudiante de 4º año de Derecho USS Santiago: Elegí estudiar Derecho en la USS por el apoyo que sus docentes entregan al estudiante, en forma cercana y siempre abiertos a escuchar y entregar un buen consejo. Además, y gracias a su internacionalización, la USS me entrega variadas oportunidades para realizar intercambios estudiantiles en el extranjero”.

Guillermo Saez_Derecho USS

Guillermo Sáez

Estudiante de 3º año de Derecho USS Santiago: “Yo elegí estudiar Derecho en la Universidad San Sebastián porque su calidad académica es reconocida a nivel nacional. Mi hermana estudió aquí Derecho y laboralmente le ha ido muy bien. Por esta razón yo también elegí la USS y la experiencia ha sido muy buena: he tenido clases con profesionales reconocidos en el ámbito del Derecho, con prestigio ganado y trayectoria tanto consolidada como dilatada. Ser parte de la USS es un privilegio y me siento feliz de la decisión que tomé”.

Nuestras carreras de pregrado

Administración Pública

La Carrera de Administración Pública forma profesionales que tienen la capacidad de insertarse en diferentes áreas de organizaciones públicas y/o privadas. Entrega un aporte significativo en la toma de decisiones para el desarrollo de políticas públicas, generando así agentes claves en la modernización del Estado.

Ver carrera Simula

Ciencias Políticas

El profesional de Ciencias Políticas y Gestión Pública de la Universidad San Sebastián puede desarrollarse en el ámbito estatal o privado, en las diferentes áreas de las organizaciones.  No tiene admisión 2018. Carrera continúa como Administración Pública.  

Ver carrera

Derecho

En la carrera de Derecho, queremos alumnos comprometidos con una vida de aprendizaje continuo y la defensa de los derechos de las personas, capaces de tomar decisiones jurídicas y éticamente acertadas.

Ver carrera Simula

Noticias