Terapia Ocupacional USS logra 5 años en su primera acreditación

05 de enero de 2018

Con esta certificación el 100% de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud estudia en una carrera acreditada con un promedio de 5,4 años de acreditación.

terapia-ocupacional-atencion-paciente-00016 (1)

Cinco años en su primer proceso de acreditación obtuvo la carrera de Terapia Ocupacional que imparte la Facultad de Ciencias de la Salud, en las sedes de Santiago y Concepción de la Universidad San Sebastián. De acuerdo al informe de la agencia de acreditación ADC, esta certificación estará vigente desde el 21 de diciembre de 2017 al 21 de diciembre de 2022.

La comisión de Pares Evaluadores destacó en su informe como principales fortalezas de la carrera, el perfil de egreso pertinente a los requerimientos de un Terapeuta Ocupacional en el país y actualizado en base a lineamientos nacionales e internacionales; dotación académica suficiente e idónea, con alta proporción de formación de postgrado de los académicos regulares, lo que es valorado por los estudiantes; y Campos Clínicos de alto nivel y especialidad en cantidad y calidad para satisfacer las necesidades de formación práctica de ambas sedes.

De igual forma se resaltó que los estudiantes de la carrera desarrollan su formación en Campus de alto estándar, en laboratorios de ciencias básicas y laboratorios disciplinares como: laboratorios de habilidades terapéuticas, laboratorio de órtesis, laboratorio de integración sensorial y sala de Actividad de Vida Diaria (AVD). Así, la carrera demuestra positivos indicadores de efectividad educativa, como alta empleabilidad al primer año de egreso y tiempo de titulación menor al promedio nacional.

Para Claudia Arcos, Directora de la Escuela de Terapia Ocupacional “este logro es un reconocimiento al trabajo realizado por todos quienes conformamos la comunidad de Terapia Ocupacional de la Universidad San Sebastián. Ha sido un proceso largo de preparación, que no se remite solo al proceso de autoevaluación de este año, sino a los diez años de experiencia que tiene esta Escuela. Ahora, nuestros desafíos son consolidar el Postgrado, desarrollar investigación disciplinar y avanzar en el trabajo con los empleadores”.

Por su parte, Fernando Quiroga, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud expresó que “esta magnífica acreditación instala a la Escuela de Terapia Ocupacional como una de las mejores del país; y nos insta a redoblar esfuerzos por continuar en esta senda de logros académicos. Con esta acreditación logramos que el 100% de los estudiantes de la facultad estudie en una carrera acreditada con un promedio de 5,4 años de acreditación”.

Con esta acreditación, el porcentaje de estudiantes matriculados en carreras acreditadas en la Universidad San Sebastián es de 88% a nivel institucional y reafirma el compromiso de la institución de asegurar la calidad de la formación que entrega a sus estudiantes, reflejado en el desempeño y contribución que realizan a la sociedad sus egresados.

Chat
Te llamamos
Hemos recibido tu solicitud, pronto te llamaremos

Solicitar llamada