Fonoaudiología USS logra 6 años de acreditación

28 de diciembre de 2017

Esta certificación posiciona a la carrera que imparte la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Sebastián entre las siete mejores escuelas del país.

ciencia-salud-fonoaudiologia-00004

Seis años de acreditación obtuvo la carrera de Fonoaudiología, que imparte la Facultad de Ciencias de la Salud, en las sedes de Santiago, Concepción, Valdivia y De la Patagonia (Puerto Montt). De acuerdo al informe de la Agencia AcreditAcción, esta certificación regirá desde el 20 de diciembre de 2017 al 20 de diciembre de 2023.

Dentro de las principales fortalezas entregadas por la Comisión de Pares Evaluadores, se destacó el avance óptimo en la superación de las debilidades identificadas en el proceso de acreditación anterior; un perfil de egreso actualizado, validado, definido, pertinente y que responde los requerimientos de la formación para el país; el sistema de evaluación y monitoreo del perfil de egreso, permite afirmar que los desempeños esperados asociados al diagnóstico y tratamiento profesional, constituyen una fortaleza en el proceso formativo y son valorados por los tutores de los estudiantes que realizan su internado el quinto año.

De igual forma se reconoció que el plan de estudios incorpora adecuadamente actividades teóricas y prácticas para alcanzar el perfil de egreso declarado; el desarrollo de actividades de Vinculación con el Medio en las cuatro sedes que enriquecen la formación de los estudiantes, ya que los acerca a la realidad local; y la promoción de la interdisciplinariedad al estar instalada en la Facultad de Ciencias de la Salud, necesaria para los futuros profesionales. También se resaltó el contar con un cuerpo académico suficiente para cubrir las áreas disciplinarias, joven, comprometido y valorado por sus estudiantes; las instalaciones de alto estándar para la Docencia; y la efectividad de la formación avalada por los positivos resultados de los indicadores de retención, aprobación de asignaturas, tiempo de titulación y empleabilidad de egresados.

Todas estas fortalezas posicionan a Fonoaudiología de la Universidad San Sebastián entre las siete mejores escuelas del país, lo que para su director Alvaro Plaza, significa “posicionarnos como una escuela sólida, madura, confiable, que se respalda con un gran proyecto educativo universitario. Es el resultado del compromiso de todos los académicos, estudiantes, administrativos y directivos que día a día brindan su mejor esfuerzo en las cuatro sedes, donde generan condiciones de aprendizaje equivalentes y de calidad para nuestros más de mil estudiantes; tenemos 6 años para proyectar y focalizar nuestro rumbo, y estamos felices de contribuir con este resultado a nuestra USS”.

Por su parte Fernando Quiroga, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud aseguró que “esta acreditación viene a ratificar un trabajo sostenido por la calidad en la formación de nuestros estudiantes e instala a la escuela de Fonoaudiología como una de las mejores del país. Este gran éxito nos insta a redoblar esfuerzos por continuar en esta senda de logros académicos y posicionarnos como dentro de los mejores y ser un verdadero aporte a la salud chilena.

Con esta acreditación, el porcentaje de estudiantes matriculados en carreras acreditadas en la Universidad San Sebastián es de 88% a nivel institucional y reafirma el compromiso de la institución de asegurar la calidad de la formación que entrega a sus estudiantes, reflejado en el desempeño y contribución que realizan a la sociedad sus egresados.

Chat
Te llamamos
Hemos recibido tu solicitud, pronto te llamaremos

Solicitar llamada