Fonoaudiología USS Concepción realizó ECOE de Área Infantil

12 de diciembre de 2017

La carrera de la Facultad de Ciencias de la Salud de suma a otras que ya han implementado la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada, en sus mallas curriculares.

 

Por tres horas se desarrolló en la Universidad San Sebastián, sede Concepción, la Evaluación Clínica Objetiva Estructurada, ECOE, del Área Infantil de la carrera de Fonoaudiología, coordinada por las académicas del área Loreto Campano, Nelly Donoso y Carolina Belmar .

“El objetivo fue medir habilidades procedimentales y actitudinales de evaluación e intervención en pacientes simulados del Área Infantil, en estudiantes de cuarto año de la Escuela de Fonoaudiología de la USS Concepción”, explica Loreto Campano, una de las docentes coordinadoras.

La actividad se realizó para las asignaturas de “Evaluación e Intervención de Habla” y “Lenguaje en Niños y Adolescentes” (a cargo de Loreto Campano), y de “Perturbaciones del Lenguaje”, de responsabilidad de la académica Carolina Belmar.

“Se juntó a estudiantes que están próximos a ingresar a Internado Clínico. Participaron 57 estudiantes de la asignatura de Evaluación e Intervención en Niños y Adolescentes, y 20 de la asignatura de Perturbaciones del Lenguaje”, especifica  Campano.

La Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE) busca evaluar el desempeño de los internos en situaciones diseñadas para examinar aspectos específicos de su aprendizaje en la práctica.

El ejercicio se desarrolló en las Salas de Simulación de Fonoaudiología, ubicadas en dependencias del Edificio Los Robles.