Estudiantes de Fonoaudiología educarán la voz de futuros Carabineros

02 de mayo de 2018

La Facultad de Ciencias de la Salud, firmó un convenio con la Escuela de Formación de Carabineros, en virtud del cual se realizarán evaluaciones y terapias a los uniformados, periódicamente y de manera gratuita.

 

En un hecho inédito, la Universidad San Sebastián, sede Concepción, a través de su carrera de Fonoaudiología, concretó un acuerdo de colaboración con la Escuela de Formación de Carabineros de Chile, que comenzará a desarrollarse con la generación enero 2018-2019 del Grupo Concepción.

A través del documento se generó una alianza en la que los alumnos de Fonoaudiología de la institución académica educarán la voz de los futuros funcionarios, a través de evaluaciones y terapias, que se realizarán de forma gratuita de manera periódica.

La ceremonia fue encabezada por el general Kurt Haarmann Ritter, jefe de la VIII Zona de Carabineros Biobío; el teniente coronel John Polanco Espinoza, comandante de la Escuela de Formación, y Karina Martínez Borgeaud, decana (I) de la Facultad de Ciencias de la Salud, acompañados de Álvaro Plaza Calderón, director de Escuela de Fonoaudiología; Manuel Luna Monsalve, director de Fonoaudiología y de Claudia Poblete Cuevas, directora de Campos Clínicos, ambos de la USS Concepción. Junto a ellos, el académico Manuel Parada Ullarte, quien se desempeña como docente en Carabineros (campo clínico).

Karina Martínez explicó que los futuros fonoaudiólogos van a hacer evaluaciones, “entendiendo que los aspirantes serán futuros instructores y tendrán voz de mando. Previo a un diagnóstico de su voz, se propondrán distintas pautas y estrategias para trabajarlas. Además se quiere potenciar la expresión oral, para que sea más fluida y modulada”, señaló.

El comandante de Grupo valoró el avance. “Esta es una tremenda oportunidad para ambas partes. Por un lado, los carabineros alumnos mejorarán la utilización de su voz, y por otro, los universitarios que vendrán a asesorarlos aplicarán lo aprendido durante su estudio de la carrera”, dijo.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.