Fonoaudiología USS capacitó a locutores radiales en Coyhaique

02 de agosto de 2018

Académicos del Área de la Voz de la carrera impartida en la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián, realizaron un “Entrenamiento vocal para locutores radiales”.

 

Durante tres días, docentes del Área de la Voz de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, capacitaron a locutores radiales de Coyhaique y sus alrededores, a través de una actividad realizada junto con la Asamblea Nacional de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI).

Se trata de un “Entrenamiento vocal para locutores radiales” de la Región de Aysén; jornada que se desarrolló en las dependencias de un canal de televisión de Coyhaique, al que asistieron 17 locutores desde las diferentes localidades de la capital regional. La capacitación consistió en tres actividades teórico-prácticas sobre el entrenamiento de las habilidades vocales, que abordaron temas orientados a los cuidados de la voz e higiene vocal, entrenamiento respiratorio, calentamiento vocal, articulación, estilos de locución y uso del micrófono, entre otros.

Los académicos de Fonoaudiología que realizaron la capacitación fueron Francisco SanhuezaFrancisco Gajardo y Silvana Silva, todos del Área de la Voz de la carrera, quienes además trabajaron con la ARCHI en la reunión nacional que efectuó en Valdivia durante el mes de mayo, oportunidad en la que se abordó la importancia del entrenamiento vocal en los locutores, ya que todos los conocimientos entregados, permiten desarrollar habilidades específicas para los locutores radiales.

“Esta actividad está enmarcada en un proyecto colaborativo de Vinculación con el Medio entre nuestra carrera y la ARCHI. Es importante destacar que esta primera capacitación marcó un precedente y desde la Directiva Nacional de la Asociación de Radiodifusores de Chile desean replicar este tipo de actividades en todas las regiones del país”, explicó Silvana Silva.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN.