Estudiante de Kinesiología inicia intercambio académico en Universidad Pública de Navarra

29 de agosto de 2019

Kiara Mayorga es la primera estudiante de la carrera en la Sede De la Patagonia que irá de intercambio a España para participar de una pasantía que se extenderá por los próximos seis meses.

 

Una experiencia que fortalecerá su formación académica de cara al ejercicio de su labor profesional es la que vivirá en la Universidad Pública de Navarra (España) la estudiante de Kinesiología en la Sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián, Kiara Mayorga.

La joven iniciará un intercambio académico el próximo lunes 2 de septiembre, cuando se sume a cátedras que expandirán su campo de estudio y robustecerán su proceso formativo como futura profesional de la Facultad de Ciencias de la Salud.

“Voy con la maleta cargada de ilusiones, de poder aprender procedimientos, técnicas y nuevas metodologías para complementar más adelante, un proceso de rehabilitación más completo para el paciente. Estoy segura que será una gran experiencia”, comentó la estudiante poco antes de emprender el vuelo.

Para Juan Cristóbal Guerrero, director de la carrera de Kinesiología en Puerto Montt, “Kiara emprende un viaje que será el motor que impulsará a otros jóvenes a efectuar este tipo de experiencias académicas. Es la primera en la carrera en nuestra sede y queremos que a su regreso pueda compartir con nosotros todo lo que está por aprender”, destacó el directivo.

Mayorga es alumna de cuarto año de la carrera y en el futuro le gustaría especializarse en áreas como geriatría, piso pélvico o uro ginecología.

Cabe destacar que la estudiante se suma a Natalia Elgueta, estudiante de quinto año de la misma carrera en la sede Concepción que cursará desde este mes y hasta diciembre sus últimos dos internados en la misma institución española, gracias al convenio de intercambio estudiantil que la Universidad San Sebastián con la Universidad Pública de Navarra.

ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN