USS invita a 1er. Congreso Internacional de Gerontología y Geriatría

30 de octubre de 2018

Entre el 20 y el 23 de noviembre se desarrollará en Valdivia el 1er Congreso Internacional de Gerontología y Geriatría de la U. San Sebastián (CIGGUSS).

USS-Congreso-Gerentología-Valdivia

Organizado por la carrera de Kinesiología de la Universidad San Sebastiánsede Valdivia, se realizará entre el 20 y el 23 de noviembre, el 1er Congreso Internacional de Gerontología y Geriatría de la U. San Sebastián (CIGGUSS), que considera una serie de talleres que darán paso a conferencias con destacados expositores provenientes de España, Argentina, Chile, Brasil, Puerto Rico y Colombia.

Previo al congreso se realizarán los talleres: Promoción del envejecimiento activo; Participación social y personas mayores; Desviación de la salud en personas mayores; Fragilidad y dependencia; Interdisciplina en la atención de personas mayores; y Políticas públicas relacionadas con las personas mayores, entre otros.

Al respecto, la directora del CIGGUSS y docente de Kinesiología de la USS Valdivia, Carol Saldías, sostuvo que el Congreso entregará un certificado de asistencia equivalente a 27 horas cronológicas. “Vamos a reunir a destacados exponentes, generando una importante instancia de conocimiento y actualización en temáticas geriátricas y gerontológicas, teniendo en cuenta abordajes clínicos y funcionales, los cuales serán transversales a distintas áreas de formación. Se encuentra dirigido a profesionales, estudiantes de último año de una carrera afín, como también a adultos mayores”, dijo.

La Gerontología es un tema país y de relevancia mundial. Es una oportunidad única para poder conocer y compartir con referentes de connotación mundial e internacional. Tendremos el honor de que quien imparta la conferencia principal de inauguración, sea la Dra. Rocío Fernández Ballesteros, quien posee más de 28 libros y más de 300 publicaciones en el área de la Gerontología, Geriatría y Envejecimiento Activo”, explicó la académica.

Asimismo, la docente afirmó que Valdivia es una de las regiones más envejecidas del país y un evento de esta índole es posee una relevancia a nivel nacional e internacional. “Algunos de los exponentes internacionales, es la primera vez que visitan nuestro país, y que hayan elegido este Congreso y nuestra ciudad para exponer sus investigaciones y experiencias en temáticas gerontológicas, nos llena de orgullo”, subrayó.

Algunos académicos que estarán en Valdivia son: la Dra. Rocío Fernández Ballesteros (España); Dra. Sandra Mahecha (Brasil); Dr. Osvaldo Hernández Soto (Puerto Rico); Dr. Diego Chavarro Carvajal (Colombia); desde Argentina vendrán la Dra. Graciela Zarebski, junto con las licenciadas María Fernanda López, María Fernanda Rodríguez y Brenda Borrelli. Desde Chile estarán el Dr. Juan Carlos Molina, Dr. Rubén Alvarado, Dr. Normán López, Dr. Samuel Durán y Carolina Henríquez.

Para inscripciones y mayor información en: www.cigguss.cl o en caja USS Valdivia.