Malla completa de Terapia Ocupacional

ÁREA FORMACIÓN BÁSICA
ÁREA FORMACIÓN DISCIPLINAR
ÁREA FORMACIÓN PROFESIONAL
ÁREA PRÁCTICAS PROFESIONALES
ÁREA FORMACIÓN INTEGRAL
1er año
1º Semestre
Biología Celular
Biología Celular
Los contenidos de la asignatura están organizados en unidades temáticas que incluyen, entre otros, las teorías sobre el origen de la vida como de las diferentes moléculas y macromoléculas biológicas; el estudio de la célula desde un punto de vista morfológico, fisiológico-bioquímico y aspectos moleculares del flujo de la información genética. Además, se revisa los principios de la herencia humana y de las mutaciones.
Laboratorio Biología Celular
Laboratorio Biología Celular
Asignatura orientada hacia la entrega de conocimiento acerca del funcionamiento de los organismos vivos, su interacción con el entorno y el entendimiento de la estructura y función de los componentes celulares, principalmente, en un contexto práctico, complementando los conocimientos adquiridos en la asignatura de Biología Celular.
Anatomía Humana
Anatomía Humana
Asignatura semestral de modalidad teórica que con un enfoque clínico, entrega una visión general de la anatomía de los diferentes aparatos y sistemas que conforman el cuerpo humano, esenciales para el desarrollo de los futuros profesionales del área científica.
Laboratorio Anatomía Humana
Laboratorio Anatomía Humana
La asignatura permite al estudiante tener un acercamiento a la anatomía humana real, mediante la utilización de modelos tridimensionales, imágenes, videos y casos clínicos, en conjunto con la adquisición de conocimientos teóricos, permitiendo al estudiante alcanzar habilidades necesarias para el quehacer profesional.
Introducción a la Física
Introducción a la Física
Asignatura de formación básica que se dicta en el primer nivel de la carrera. La asignatura entrega a los estudiantes contenidos generales asociados a los principios básicos de la interacción de la materia y el ambiente. Lo anterior, asociado a su expresión en el espacio físico, como la física de fluidos y cinética. Al final de la asignatura los estudiantes serán capaces de explicar los procesos fisiológicos y elementos para la fundamentación y comprensión de los principios de la biomecánica, el aparato locomotor y la ortótica.
Psicología General
Psicología General
Asignatura de formación básica que se dicta en el primer nivel de la carrera. Entrega a los estudiantes contenidos asociados a los procesos psicológicos que condicionan el comportamiento humano y su interacción con el ambiente desde diferentes corrientes teóricas (teorías de la personalidad, cognición, etc.). Al final de la asignatura los estudiantes serán capaces de explicar los procesos mentales que influyen en el comportamiento humano.
Introducción a la Terapia Ocupacional I
Introducción a la Terapia Ocupacional I
Asignatura de formación básica que se dicta en el primer nivel de la carrera. Entrega a los estudiantes antecedentes sobre la historia, la evolución y las principales características actuales de la profesión. Promueve una visión integral del desarrollo disciplinar en el contexto nacional e internacional. Y abarca la revisión del rol en las principales áreas del desempeño del terapeuta ocupacional y la relación de éste con el equipo multidisciplinario. Al final de la asignatura los estudiantes serán capaces de explicar el rol de la Terapia Ocupacional como profesión fundamental en el desarrollo de programas y planes de promoción, prevención, rehabilitación e integración social de personas en situación de discapacidad de todos los grupos etarios.}
Formación Integral I
Formación Integral I
Las asignaturas de Formación Integral corresponden a experiencias formativas que les permitirán a los estudiantes vivenciar el Sello USS y desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para enfrentar exitosamente la educación superior y su futuro desempeño profesional.
2º Semestre
Neuroanatomía
Neuroanatomía
Asignatura de carácter teórico, que integra conocimientos específicos acerca de los componentes macroscópicos (anatomía) y estructura interna del sistema nervioso central y periférico, así como de la organización e interrelación entre dichos componentes.
Laboratorio Neuroanatomía
Laboratorio Neuroanatomía
Asignatura de carácter práctico, destinada a integrar los conocimientos adquiridos en las actividades teóricas de la asignatura de Neuroanatomía, mediante la utilización de modelos anatómicos, imágenes, videos y casos clínicos concernientes al quehacer profesional de la carrera.
Anatomía Aplicada
Anatomía Aplicada
Asignatura de formación disciplinar teórica-práctica que entrega a los estudiantes los componentes del aparato músculo-esquelético y locomotor, necesarios para la ejecución de las ocupaciones de los seres humanos. Contempla un espacio de aprendizaje de los sistemas de evaluación del sistema músculo esquelético en la normalidad y anormalidad. Al final de la asignatura los estudiantes serán capaces de identificar estructuras involucradas en los movimientos al realizar ocupaciones y efectuar evaluación músculo esquelética y tono muscular.
Psicología Evolutiva
Psicología Evolutiva
Asignatura de formación básica que se dicta en el segundo nivel de la carrera y entrega al estudiante los principales conceptos, teorías y marcos de referencia relativos al desarrollo humano en todas las etapas del ciclo vital. Al finalizar la asignatura, los estudiantes serán capaces de explicar y valorar los procesos de desarrollo psicológico y su relación con el desempeño ocupacional en todas las etapas del ciclo vital.
Fundamentos de Terapia Ocupacional
Fundamentos de Terapia Ocupacional
Asignatura de formación profesional que entrega al estudiante conocimientos relativos a las bases científicas de la profesión, desarrollando los principales conceptos de la ciencia de la ocupación, además de los conocimientos epistemológicos asociados a la disciplina. Al finalizar la asignatura, los estudiantes serán capaces de valorar la ocupación de las personas y su relación con la salud y el desempeño ocupacional.
Bioestadística
Bioestadística
Asignatura de carácter teórico-práctico, y del área de formación básica que entrega a los estudiantes los principales temas sobre el análisis de datos y estadística descriptiva, probabilidad, parámetros, pruebas estadísticas, tipos de investigación cuantitativa. Al final de la asignatura, los estudiantes serán capaces de comprender y aplicar herramientas básicas de la estadística aplicada al área de la salud y las ciencias sociales.
Formación Integral II
Formación Integral II
Las asignaturas de Formación Integral corresponden a experiencias formativas que les permitirán a los estudiantes vivenciar el Sello USS y desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para enfrentar exitosamente la educación superior y su futuro desempeño profesional.
2do año
3º Semestre
Neurociencias
Neurociencias
Asignatura de formación básica teórica-práctica que entrega al estudiante contenidos que permiten comprender la relación entre estructuras y funciones del sistema nervioso con la conducta humana y las capacidades adaptativas, asociándolos a las principales patologías neurológicas que pueden afectar los procesos de salud-enfermedad de los seres humanos. Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de explicar la relación entre conducta y estructura y funciones cerebrales, además tendrá las herramientas para una adecuada búsqueda de información científica.
Fisiopatología
Fisiopatología
Asignatura de carácter disciplinar que entrega a los estudiantes conocimientos y contenidos que le permiten comprender los procesos básicos del ser humano, asociándolos a las principales patologías y procesos de salud-enfermedad de los seres humanos. Al final de la asignatura, los estudiantes serán capaces de explicar mecanismos fisiológicos que ocurren los procesos de reparación de tejidos y cómo diferentes agentes patógenos producen alteraciones de las funciones corporales transformándose en enfermedad.
Psicología Social
Psicología Social
Asignatura de formación básica teórica-práctica que comprende contenidos fundamentales desde el ámbito social, explicitados en los aspectos psicológicos de grupos. Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de explicar y fundamentar cómo factores del contexto social influyen en la conducta ocupacional de personas y grupos.
Epidemiología e Infecciones Asociadas a la Atención en Salud
Epidemiología e Infecciones Asociadas a la Atención en Salud
Asignatura de carácter básico que entrega a los estudiantes conocimientos acerca del manejo de infecciones asociadas a las instituciones de salud y conceptos teóricos sobre la epidemiología en chile. Al finalizar la asignatura, los estudiantes serán capaces de realizar los protocolos de manejo de las infecciones existentes en las diversas instituciones de salud.
Destrezas Terapeúticas I
Destrezas Terapeúticas I
Asignatura de formación profesional preferentemente práctica que aborda el fenómeno de la actividad con propósito y significado como herramienta terapéutica. Incluye teoría de flujo, análisis y adaptación de la actividad, y ergoterapia. Contempla una unidad práctica de desarrollo de destrezas del estudiante y una unidad de aplicación a grupos. Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de analizad una actividad en su ejecución e identificar aquellos factores de desempeño humano involucrados en su realización, y posibles adaptaciones a la actividad que permitan intensificar o mitigar el uso de determinados factores desempeño.
Marcos Conceptuales en Terapia Ocupacional
Marcos Conceptuales en Terapia Ocupacional
Asignatura de formación profesional teórico-práctica que entrega al estudiante los principales marcos teóricos que fundamentan la Terapia Ocupacional, considerando los de la perspectiva biopsicosocial y los basados en la ocupación. Al finalizar la asignatura, los estudiantes serán capaces de identificar y explicar modelos de intervención y perspectivas teóricas que el Terapeuta Ocupacional utiliza para la planificación de las intervenciones.
Formación Integral III
Formación Integral III
Las asignaturas de Formación Integral corresponden a experiencias formativas que les permitirán a los estudiantes vivenciar el Sello USS y desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para enfrentar exitosamente la educación superior y su futuro desempeño profesional.
4º Semestre
Patología I
Patología I
Asignatura de formación disciplinar que provee al estudiante de conocimientos relacionados con las diferentes patologías que pueden afectar al adulto en su desempeño ocupacional. Incluye una unidad de traumatología y otra de reumatología. Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de identificar problemas de salud en traumatología y reumatología, y explicar de qué manera éstos pueden afectar el desempeño ocupacional.
Socioantropología
Socioantropología
Asignatura de formación básica que entrega a los estudiantes contenidos fundamentales sobre la cultura, el ser humano y su relación con el contexto. Integra contenidos de la antropología con la ciencia de la ocupación. Al finalizar la asignatura, los estudiantes serán capaces de considerar y valorar los aspectos culturales como recurso y factor influyente en todo fenómeno social y especialmente gravitante al momento de trabajar con el desempeño ocupacional de personas y grupos.
Destrezas Terapeúticas II
Destrezas Terapeúticas II
Asignatura de formación profesional, que entrega al estudiante conocimientos sobre la creatividad, el pensamiento divergente, reflexivo y crítico. Tiene unidades prácticas donde los estudiantes entrenan habilidades individuales y colectivas, y otra unidad en la cual aplican los aprendizajes a grupos de personas en terreno. Al finalizar la asignatura, el estudiante el estudiante está capacitado para promover un proceso creativo orientado a mejorar el desempeño ocupacional de personas y grupos.
Procesos Evaluativos
Procesos Evaluativos
Asignatura de formación profesional que desarrolla el proceso de evaluación en Terapia Ocupacional en las distintas áreas de desempeño. Capacita en la aplicación de instrumentos estandarizados más usados en Terapia Ocupacional para el trabajo con niños, adultos y adultos mayores. Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de identificar, seleccionar, aplicar e interpretar resultados en un proceso de evaluación de Terapia Ocupacional.
Salud Pública, Administración y Gestión en Salud
Salud Pública, Administración y Gestión en Salud
Asignatura de formación profesional teórico-práctica que entrega al estudiante los conceptos básicos de salud pública, los diferentes modelos de salud sugeridos en períodos de tiempo. Describe la estructura del sistema de salud y su funcionamiento. Además desarrolla conceptos de gestión en salud, enmarcado dentro de las políticas nacionales e internacionales, atingentes a la realidad del país. Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz explicar el funcionamiento del sistema sanitario, los programas gubernamentales en salud y las principales fuentes de financiamiento de proyectos. Además, estará en condiciones de elaborar un proyecto en el marco de la salud pública y la Terapia Ocupacional.
Formación Integral IV
Formación Integral IV
Las asignaturas de Formación Integral corresponden a experiencias formativas que les permitirán a los estudiantes vivenciar el Sello USS y desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para enfrentar exitosamente la educación superior y su futuro desempeño profesional.
3er año
5º Semestre
Ortótica y Adaptaciones I
Ortótica y Adaptaciones I
Asignatura de formación profesional teórico-práctico que provee a los estudiantes de conocimientos y destrezas para la confección de órtesis estáticas y ayudas técnicas para AVD básicas que permiten mejorar la participación en ocupaciones de personas con alteraciones de diverso origen. Al final de la asignatura, los estudiantes serán capaces de confeccionar elementos ortésicos y prescribir e implementar ayudas técnicas para diversas necesidades, según la edad y condición de salud de los individuos, considerando los principios biomecánicos, sociales y culturales involucrados.
Patología II
Patología II
Asignatura de formación disciplinar que provee al estudiante de conocimientos relacionados con las diferentes patologías que pueden afectar al adulto en su desempeño ocupacional, incluye una unidad de neurología y otra de enfermedades crónicas no transmisibles. Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de identificar problemas de salud neurología y las condiciones de salud emergentes producto de los malos estilos de vida y explicar de qué manera éstos pueden afectar el desempeño ocupacional.
Pediatría
Pediatría
Asignatura de formación disciplinar que provee al estudiante de conocimientos acerca del desarrollo normal del niño, los factores que influyen en el desarrollo infantil y las principales enfermedades que afectan el desempeño ocupacional de los niños y adolescentes. Incluye unidades de traumatología y ortopedia, neurología, reumatología, síndromes y enfermedades congénitas. Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de reconocer los factores de riesgo en niños y adolescentes, y explicar de qué manera las enfermedades revisadas afectan el desempeño ocupacional de los niños y adolescentes.
Salud Mental y Psiquiatría
Salud Mental y Psiquiatría
Asignatura de formación disciplinar que provee al estudiante de conocimientos sobre los fenómenos y procesos psíquicos normales que permiten las conductas adaptativas en los seres humanos, y cómo ellas se pueden ver afectadas. Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de explicar la relación entre fenómenos psíquicos y conducta adaptativa, además de identificar cuáles son los grupos de enfermedades psiquiátricas que afectan determinados procesos psíquicos y mentales.
Destrezas Terapéuticas III
Destrezas Terapéuticas III
Asignatura de formación profesional que aborda el fenómeno de la actividad con propósito y significado como herramienta terapéutica. Incluye teoría de grupos, grupos terapéuticos, estrategias de participación popular, socio terapia, trabajo corporal y terapia recreativa. Contempla una unidad práctica de desarrollo de destrezas del estudiante y una unidad de aplicación a grupos. Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de analizar una actividad en su ejecución e identificar aquellos factores de desempeño.
Bioética
Bioética
Asignatura de formación básica que entrega a los estudiantes fundamentos, principios bioéticos y aspectos legales que regulan y guían la toma de decisiones de los profesionales del área de la salud. Al finalizar la asignatura, los estudiantes serán capaces de incorporar una perspectiva bioética al análisis de cada situación de práctica profesional.
6º Semestre
Ortótica y Adaptaciones II
Ortótica y Adaptaciones II
Asignatura de formación profesional teórica-práctica que provee a los estudiantes de conocimientos y destrezas para la confección de órtesis dinámicas y ayudas técnicas para AVD instrumentales, que permiten mejorar la participación en ocupaciones de personas con alteraciones de diverso origen. Al final de la asignatura, los estudiantes serán capaces de confeccionar elementos ortésicos y prescribir e implementar ayudas técnicas para diversas necesidades, según la edad y condición de salud de los individuos, considerando los principios biomecánicos, sociales y culturales involucrados.
Salud Ocupacional y Ergonomía
Salud Ocupacional y Ergonomía
Asignatura de formación profesional teórica-práctica que entrega al estudiante los principios de la salud ocupacional y ergonomía. Se centra en el estudio, análisis y diagnóstico de las condiciones de trabajo tanto para el mejoramiento de condiciones de trabajo, como para la generación de oportunidades de inclusión social de personas con discapacidad.
Neuropsiquiatría Infantil
Neuropsiquiatría Infantil
Asignatura de formación disciplinar que provee al estudiante de conocimientos acerca de las principales enfermedades en el área de la neuropsiquiatría que afectan el desempeño ocupacional de los niños y adolescentes. Incluye unidades de trastornos generalizados del desarrollo, psicosis infantil, discapacidad intelectual, trastorno de ánimo, TEC, T. del aprendizaje. Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de reconocer factores de riesgo en niños y adolescentes, y explicar de qué manera las enfermedades revidas afectan el desempeño ocupacional de niños y adolescentes.
Psicopatología
Psicopatología
Asignatura de formación disciplinar que se dicta en el sexto nivel de la carrera. La asignatura contempla contenidos sobre las principales enfermedades psiquiátricas que afectan a las personas, su abordaje desde el equipo multidisciplinario, además se desarrolla una unidad sobre sistema y servicios de salud mental y psiquiatría. Al finalizar la asignatura el estudiante será capaz de explicar las características de las principales enfermedades psiquiátricas y problemas de salud mental que aborda la terapia ocupacional, y el proceso de prestación de servicios para cada una de ellas.
Destrezas Terapéuticas IV
Destrezas Terapéuticas IV
Asignatura de formación profesional que entrega a los estudiantes un espacio informativo orientado a la integración de conocimientos y destrezas trabajados transversalmente en el plan de estudios. Incluye una unidad sobre planeamiento de objetivos y planificación de actividades, y una unidad practica integrada en terreno. Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de proponer un programa básico de Terapia Ocupacional para mejorar el desempeño ocupacional de personas y/o grupos, realizar evaluaciones pertinentes y acorde con la problemática de los usuarios, seleccionar y fundamentar actividades elegidas y aplicar el programa midiendo sus resultados a través de indicadores.
Metodología de la Investigación I
Metodología de la Investigación I
Asignatura de formación disciplinar que se dicta en el sexto semestre de la carrera. La asignatura considera contenidos sobre las principales corrientes investigativas, proceso y etapas de la investigación cuantitativa y herramientas de recolección y análisis de datos. Al finalizar la asignatura el estudiante será capaz de realizar un diseño de investigación de corte cuantitativo en tema de interés para el desarrollo de la terapia ocupacional.
4to año
7º Semestre
Terapia Ocupacional en Salud Física del Adulto I
Terapia Ocupacional en Salud Física del Adulto I
Asignatura de formación profesional que contiene temas relativos al rol y función específica del Terapeuta Ocupacional en el área de la salud física del adulto, los modelos de prácticas más utilizados y las estrategias y técnicas de intervención. Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de proponer un plan de intervención de Terapia Ocupacional en el área de la salud física del adulto.
Gerontología y Geriatría
Gerontología y Geriatría
Asignatura de formación profesional que se orienta a que el estudiante pueda conocer y comprender los procesos físicos, psicológicos y sociales del envejecimiento normal y procesos patológicos que se presentan con mayor frecuencia en la tercera edad. Incluye las nuevas líneas socio-sanitarias definidas en los objetivos del MINSAL en relación al perfil epidemiológico de la sociedad. Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de explicar la problemática del adulto mayor en nuestra sociedad identificando factores protectores y de riesgo. También podrá describir los servicios y recursos socio sanitario que existen en el país para la atención del adulto mayor con y sin patología.
Terapia Ocupacional en Niños y Adolescentes I
Terapia Ocupacional en Niños y Adolescentes I
Asignatura de formación profesional que contiene temas relaticos al rol y función específica del Terapeuta Ocupacional en el área de la pediatría, los modelos de práctica más utilizados, y estrategias y técnicas de intervención. Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de proponer un plan de intervención de Terapia Ocupacional en el área.
Terapia Ocupacional en el Área Psicosocial I
Terapia Ocupacional en el Área Psicosocial I
Asignatura de formación profesional que contiene temas relativos al rol y función específica del Terapeuta Ocupacional en el área de salud mental y psiquiatría, los modelos de práctica más utilizados y estrategias y técnicas de intervención. Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de proponer un plan de intervención de Terapia Ocupacional en el área.
Terapia Ocupacional para la Inclusión I
Terapia Ocupacional para la Inclusión I
Asignatura de formación profesional que aborda las principales corrientes teóricas y metodológicas que han impulsado la necesidad de enfoque comunitario de atención en salud. Además incluye una importante formación en metodologías que fortalecen el trabajo colectivo y las herramientas del Terapeuta Ocupacional para construir su quehacer basado en la autodeterminación de los grupos o comunidades y fortalecimientos de la red de salud. Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de proponer una perspectiva comunitaria a las problemáticas que aborda la Terapia Ocupacional en diferentes contextos de salud, educación, justicia.
Metodología de la Investigación II
Metodología de la Investigación II
Asignatura de formación disciplinar que considera contenidos sobre las principales corrientes investigativas, proceso y etapas de la investigación cuantitativa y herramientas de recolección y análisis de datos. Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de realizar un diseño de investigación de corte cuantitativo en tema de interés para el desarrollo de la Terapia Ocupacional.
8º Semestre
Terapia Ocupacional en Salud Física del Adulto II
Terapia Ocupacional en Salud Física del Adulto II
Asignatura de formación profesional que contiene temas relativos al rol y función específica del Terapeuta Ocupacional en el área de la salud física del adulto, los modelos de prácticas más utilizados, y las estrategias y técnicas de intervención. Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de proponer un plan de intervención de Terapia Ocupacional en el área.
Terapia Ocupacional en Adulto Mayor
Terapia Ocupacional en Adulto Mayor
Asignatura de formación profesional que contiene temas relativos al rol y función específica del Terapeuta Ocupacional en el área del adulto mayor, los modelos de prácticas más utilizados, y las estrategias y técnicas de intervención. Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de elaborar un plan de intervención de Terapia Ocupacional en el área.
Terapia Ocupacional en Niños y Adolescentes II
Terapia Ocupacional en Niños y Adolescentes II
Asignatura de formación profesional que contiene temas relativos al rol y función específica del Terapeuta Ocupacional en el área de la pediatría, los modelos de práctica más utilizados y estrategias y técnicas de intervención. Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de proponer un plan de intervención de Terapia Ocupacional en el área.
Terapia Ocupacional en el Área Psicosocial II
Terapia Ocupacional en el Área Psicosocial II
Asignatura de formación profesional que contiene temas relativos al rol y función específica del Terapeuta Ocupacional en el área de salud mental y psiquiatría, los modelos de práctica más utilizados, y las estrategias y técnicas de intervención. Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de proponer un plan de intervención de Terapia Ocupacional en el área.
Terapia Ocupacional para la Inclusión II
Terapia Ocupacional para la Inclusión II
Asignatura de formación profesional que aborda las principales corrientes teóricas y metodológicas que se han desarrollado fuera de los contextos comunes de la Terapia Ocupacional. Así el estudiante deberá, al finalizar el curso, realizar planes de intervención en áreas emergentes de la Terapia Ocupacional.
Seminario de Investigación
Seminario de Investigación
Asignatura de formación profesional que entrega al estudiante un espacio guiado para el desarrollo de un seminario de investigación en tema relevante para la Terapia Ocupacional. Al finalizar la asignatura, el estudiante será capaz de presentar un informe de investigación que cumpla con las normas básicas de una investigación cualitativa, cuantitativa o mixta.
LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA OCUPACIÓN HUMANA
5to año
9º Semestre
Práctica Profesional I
Práctica Profesional I
Asignatura práctica consistente en la aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos, así como de las habilidades y destrezas adquiridas a lo largo de su formación, para la planificación e implementación de programas de intervención diseñados y dirigidos a personas que soliciten o requieran de Terapia Ocupacional.
Práctica Profesional II
Práctica Profesional II
Asignatura práctica consistente en la aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos, así como de las habilidades y destrezas adquiridas a lo largo de su formación, para la planificación e implementación de programas de intervención diseñados y dirigidos a personas que soliciten o requieran de Terapia Ocupacional.
10º Semestre
Práctica Profesional III
Práctica Profesional III
Asignatura práctica consistente en la aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos, así como de las habilidades y destrezas adquiridas a lo largo de su formación, para la planificación e implementación de programas de intervención diseñados y dirigidos a personas que soliciten o requieran de Terapia Ocupacional.
Práctica Profesional IV
Práctica Profesional IV
Asignatura práctica consistente en la aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos, así como de las habilidades y destrezas adquiridas a lo largo de su formación, para la planificación e implementación de programas de intervención diseñados y dirigidos a personas que soliciten o requieran de Terapia Ocupacional.
EXAMEN DE TÍTULO
TÍTULO PROFESIONAL DE TERAPEUTA OCUPACIONAL

La Universidad San Sebastián se reserva el derecho de actualizar sus planes de estudio producto de cambios en el entorno laboral, de procesos de autoevaluación y/o nuevos lineamientos del MINEDUC.