¿Por qué estudiar Tecnología Médica en la USS?

El desarrollo de nuevas tecnologías en salud ha permitido mejorar considerablemente el diagnóstico de enfermedades; sin embargo, algunas como el cáncer, diabetes o glaucoma, entre otras, siguen siendo un desafío.

Lo anterior, confirma la necesidad de profesionales con una sólida preparación científica, como lo es el tecnólogo médico egresado de la U. San Sebastián. En la carrera recibirás una rigurosa formación, realizarás exámenes de apoyo diagnóstico y aplicarás terapias específicas cuando procede, considerando en su accionar el aseguramiento continuo de la calidad y la actualización en metodologías de diagnóstico y terapéutica avanzadas.

En la Universidad San Sebastián se imparten cuatro menciones: Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre; Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; Oftalmología y Optometría; e Imagenología y Física Médica.

Otras cosas que debes saber sobre nosotros:

  • Somos la primera escuela de Tecnología Médica fundada por una universidad privada en el país.
  • Contarás con docentes altamente calificados que te acompañarán durante todo tu proceso académico.
  • Tenemos convenios con los mejores campos clínicos y contamos con laboratorios propios de vanguardia para entregar la mejor enseñanza en las diferentes especialidades.
  • Al ingresar, cursarás un programa de nivelación en habilidades académicas básicas dirigido a estudiantes de primer año.

Tecnología Médica

 

 

 

 

tecnologia-medica-imageneologia-00066

Perfil del Egresado

El tecnólogo médico de la Universidad San Sebastián es un profesional con sólidos conocimientos y comprensión de los fundamentos biológicos, biofísicos y bioquímicos de su especialidad, en los dominios asistencial, gestión en salud y calidad, investigación en salud y prevención en salud, que le permiten desempeñarse en instituciones tanto públicas como privadas, o en calidad de profesional independiente en el ámbito de su mención, evidenciando una continua capacidad de autoaprendizaje, emprendimiento y empatía con el usuario.

Realiza y valida procedimientos y exámenes diagnósticos, respetando los principios éticos de la profesión y la legislación vigente, aportando en el fomento, prevención, diagnóstico y, cuando procede, en terapias de personas según las siguientes menciones:

  1. Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre
  2. Imagenología y Física Médica
  3. Morfofisiopatología y Citodiagnóstico
  4. Oftalmología y Optometría, considerando en su accionar el aseguramiento continuo de la calidad.

Gestiona con autonomía y responsabilidad unidades prestadoras de servicios propios de su mención, participa innovadora y creativamente en tareas multidisciplinarias e intersectoriales con capacidad de integrar equipos, trabajar en redes y colaborar con la solución de problemas del entorno.

Colabora, participa y realiza proyectos de investigación que contribuyan a solucionar problemáticas de la comunidad, dentro de un marco de responsabilidad social, legal y ético.

Es proactivo y eficiente en su desempeño, evidenciando una actitud reflexiva y crítica en su quehacer, que contribuye al mejoramiento continuo tanto a nivel individual como grupal y/o institucional.