¿Por qué estudiar Nutrición y Dietética en la USS?

Cifras de la Organización Mundial de la Salud señalan que más de 40 millones de niños menores de cinco años tienen sobrepeso y de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud aplicada en el año 2010, en Chile existe un 67 por ciento de la población adulta con exceso de peso, tendencias que han ido en aumento. Chile está actualmente en el noveno lugar en los índices de obesidad a nivel mundial y la obesidad infantil supera el 10 por ciento.

Estas cifras revelan una grave problemática que se puede prevenir, y para ello se requieren profesionales capacitados. Estudiando en la Universidad San Sebastián serás capaz de buscar y dar soluciones innovadoras a estas problemáticas de origen alimentario y nutricional, siempre con un enfoque humanista y con énfasis en la prevención.

Otras cosas que debes saber sobre nosotros:

  • Debido a la gran preferencia de los jóvenes por estudiar esta carrera en nuestra Universidad, nos hemos transformado en la cuarta Escuela de Nutrición y Dietética más grande del país, según el Informe Índices 2014 del Consejo Nacional de Educación (CNED).
  • Gracias a que el modelo formativo de la Universidad fomenta la vinculación temprana al quehacer profesional, tendrás experiencias progresivas en nuestros centros de práctica. Contarás también con laboratorios y equipamientos de alto nivel, exclusivos para la carrera, que fortalecerán y apoyarán tu proceso de aprendizaje.
  • Al ingresar, cursarás un programa de nivelación en habilidades académicas básicas dirigido a estudiantes de primer año.

 

carrera-nutrición

Perfil del Egresado

El profesional egresado o egresada de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián, se caracteriza por su desempeño en las áreas de Salud Comunitaria, Gestión Alimentaria, Clínica e Investigación.

Su campo ocupacional se extiende principalmente a los establecimientos de salud, en sus distintos niveles de atención pública y privada, en instituciones educacionales, deportivas, industria alimentaria, organismos de planificación y ejecución de políticas públicas, centros de investigación y otras instituciones relacionadas con la alimentación y nutrición.

Sus principales conocimientos se sustentan en su sólida formación en Ciencias de los Alimentos, Nutrición Humana, Salud Comunitaria y Gestión.

Cuenta con las habilidades y destrezas para identificar y resolver problemas alimentario nutricionales de la comunidad en la que se inserta, evidenciando habilidades comunicativas en el desarrollo de trabajo en equipo.

Integra redes de apoyo y emprende iniciativas innovadoras en el ámbito disciplinar.

Posee las actitudes que le permiten valorar la diversidad, asumiendo una postura reflexiva y comprometida con el autoaprendizaje, orientada a la promoción de la salud con lo que contribuye a elevar la calidad de vida de la población, teniendo una conciencia clara de las necesidades alimentarias y nutricionales del país y de sus regiones, comprometiendo su actuar como agente de cambio para enfrentar estrategias que permitan trasmitir la trascendencia de la salud como un bien que hay que promover y proteger; y de la alimentación, como el medio esencial para conseguirlo.

Como sello de su Formación Integral ejerce su profesión con ética, liderazgo y responsabilidad social.