¿Por qué estudiar Kinesiología en la USS?

Como egresado de la Universidad San Sebastián estarás preparado para la prevención, recuperación y rehabilitación de la salud de las personas, integrando equipos multidisciplinarios con responsabilidad y entusiasmo, rigiéndote por principios éticos y respetando la diversidad sociocultural.

Estarás altamente capacitado para desempeñarte de forma innovadora en las áreas de la evaluación y tratamiento kinésico, salud comunitaria, emprendimiento y gestión, en instituciones públicas y privadas, orientando tu quehacer desde una visión integral, reflexiva y crítica.

Otras cosas que debes saber sobre nosotros:

  • Esta es la primera carrera de Kinesiología impartida por una universidad privada en Chile.
  • El plan de estudios considera asignaturas de integración y razonamiento clínico y un internado que cuenta con docentes de dedicación exclusiva durante tus prácticas.
  • Amplia oferta de postítulos y postgrado a nivel nacional.

Kinesiología

kinesiologia

Perfil del Egresado

El kinesiólogo egresado de la Universidad San Sebastián, se desempeña creativamente en áreas de la evaluación y tratamiento kinésico, salud comunitaria, emprendimiento y gestión, en instituciones públicas y privadas.

Es un profesional que evalúa, diagnostica y aplica planificadas intervenciones kinésicas, fundamentadas en el conocimiento de las Ciencias del Movimiento Humano, en las áreas musculoesquelética, cardiorrespiratoria y neurológica, con una visión integral, activa, reflexiva y crítica, orientando su actuar -según el modelo biopsicosocial- al logro de una mejor actividad funcional y calidad de vida a lo largo del ciclo vital del ser humano.

Realiza proyectos e investigación en áreas que contribuyan al desarrollo de la salud y de la Kinesiología demostrando en su desempeño un elevado compromiso social.