¿Por qué estudiar Kinesiología en la USS?

En la década de los 90, en Chile se estableció que cada servicio primario de urgencia debía contar con un kinesiólogo para tratar enfermedades respiratorias, evidenciando la importancia de este profesional para la comunidad. Los kinesiólogos han ampliado fuertemente su campo de acción a los centros de atención primaria de salud (APS), a unidades de cuidados intensivos y tienen también un rol protagónico en el ámbito del deporte.

Como egresado de la Universidad San Sebastián estarás preparado para la prevención, recuperación y rehabilitación de la salud de las personas, integrando equipos multidisciplinarios con responsabilidad y entusiasmo, rigiéndote por principios éticos y respetando la diversidad sociocultural.

Estarás altamente capacitado para desempeñarte de forma innovadora en las áreas de la evaluación y tratamiento kinésico, salud comunitaria, emprendimiento y gestión, en instituciones públicas y privadas, orientando tu quehacer desde una visión integral, reflexiva y crítica.

Otras cosas que debes saber sobre nosotros:

• Esta carrera, en la U. San Sebastian, tiene una tasa de empleabilidad es de 72% tras el primer año de egreso, según información registrada en el portal www.mifuturo.cl.

• Debido a la gran preferencia de los jóvenes por estudiar Kinesiología en nuestra Universidad, nos hemos transformado en la 5ta Escuela más grande del país, según el Informe Índices 2014 del Consejo Nacional de Educación (CNED).

• Esta es la primera carrera de Kinesiología impartida por una universidad privada y que ya cuenta con 14 años de trayectoria.

• El plan de estudio considera asignaturas de integración y razonamiento clínico y un internado que cuenta con docentes de dedicación exclusiva durante tus prácticas.

• Al ingresar, cursarás un programa de nivelación en habilidades académicas básicas dirigido a estudiantes de 1er año.

Kinesiología

carrera-de-kinesiología

Perfil del Egresado

El Kinesiólogo egresado de la Universidad San Sebastián, se desempeña creativamente en áreas de la evaluación y tratamiento kinésico, salud comunitaria, emprendimiento y gestión, en instituciones públicas y privadas.

Es un profesional que evalúa, diagnostica y aplica planificadas intervenciones kinésicas fundamentadas en el conocimiento de las ciencias del movimiento humano, en las áreas musculoesquelética, cardiorrespiratoria y neurológica, con una visión integral, activa, reflexiva y crítica, orientando su actuar según el modelo biopsicosocial, al logro de una mejor actividad funcional y calidad de vida a lo largo del ciclo vital del ser humano.

Realiza proyectos e investigación en áreas que contribuyan al desarrollo de la salud y de la Kinesiología demostrando en su desempeño un elevado compromiso social.