¿Por qué estudiar Fonoaudiología en la USS?

Las políticas públicas validan cada vez más la labor del fonoaudiólogo. Un ejemplo de esto es que el MINEDUC estableció que las escuelas especiales de lenguaje y proyectos de integración escolar en TEL (trastorno específico del lenguaje), deben realizar una evaluación y terapia fonoaudiológica de sus alumnos. Además, el MINSAL ha garantizado la atención de salud de patologías que involucran su participación.

El ser fonoaudiólogo(a) te permite trabajar con la herramienta fundamental de las personas: su capacidad para comunicarse. Cumplirás un rol clave en la rehabilitación del paciente, ayudándolo a insertarse activamente, ocupándose también de potenciar, a través de la prevención, una mejor calidad de vida.

En la Universidad San Sebastián, recibirás sólidas herramientas para desempeñarte en las diversas áreas que se relacionan con la comunicación humana durante el ciclo vital, en un marco de trabajo colaborativo, ético y orientado a los resultados.

Otras cosas que debes saber sobre nosotros:

• Recibirás una excelente formación que se comprueba con una alta tasa de empleabilidad: 87% al primer año de egreso (Fuente: SIES).

• Debido a la gran preferencia de los jóvenes por estudiar Fonoaudiología en nuestra Universidad, nos hemos transformado en la 2da Escuela más grande del país, según el Informe Índices 2014 del Consejo Nacional de Educación (CNED).

• Somos la primera Escuela de Fonoaudiología de una universidad privada acreditada en el país.

• Contamos con laboratorios de alta complejidad en audiología, voz, física acústica y fonética, y salas de atención fonoaudiológica para acercamiento temprano al rol profesional en evaluación de habla y lenguaje de niños y adultos.

• Durante tu formación, realizarás 4 internados disciplinares. Esto se complementa con campos clínicos de excelencia a disposición del aprendizaje del estudiante.

• Al ingresar, cursarás un programa de nivelación en habilidades académicas básicas dirigido a estudiantes de 1er año.

Fonoaudiología

carrera-de-fonoaudiología

Perfil del Egresado

El Fonoaudiólogo egresado de la Universidad San Sebastián, es un profesional que promueve, previene, diagnostica, habilita y rehabilita terapéuticamente la comunicación humana, durante todo el ciclo vital, desenvolviéndose laboralmente instituciones de salud y educación, tanto a nivel público como privado.

En lo disciplinar, posee una sólida base teórica y clínica en las áreas de Audiología, Sistema Vestibular, voz, Habla, Lenguaje y Motricidad Orofacial que le permite comprender el proceso comunicativo humano desde la perspectiva biopsicosocial. Participa y realiza propuestas interdisciplinarias y desarrollo de proyectos de investigación que den soluciones efectivas a problemáticas de la comunicación, el equilibrio y la deglución humana. Producto de una formación Integral se desempeña dentro de un marco de responsabilidad social, legal y ético, evidenciando desempeños de excelencia en la disciplina.

Se caracteriza por ser un profesional emprendedor capaz de visualizar nuevos núcleos de desarrollo profesional que permitan aplicar estrategias para ofrecer servicios fonoaudiológicos de calidad. En su práctica, es capaz de autoevaluarse y de mostrar una disposición permanente al aprendizaje continuo, desarrollando la autogestión del conocimiento para favorecer la aplicación y generación de nuevos recursos, en la práctica de su profesión. Desarrolla trabajo en equipo permitiendo así integrar redes de apoyo, evidenciando habilidades comunicativas, de trabajo colaborativo, sistémico y orientado al logro de resultados.