Alumno de Northwestern University realiza pasantía en USS Concepción

08 de noviembre de 2017

El futuro kinesiólogo estadounidense Ake Edward Paramadilok permanecerá seis semanas en la zona, desempeñándose en el Hospital Naval y en Hogar de Cristo.

 

Un saludo formal realizó el futuro kinesiólogo estadounidense Ake Edward Paramadilok al vicerrector de la U. San Sebastián Concepción, Sergio Castro, en compañía de las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Salud de la sede: Fernando Quiroga, decano; Claudio Báez, director de la Escuela de Kinesiología y Cristhian Mendoza, director de la carrera.

El ingeniero biomédico, con especialización en Biomecánica e Ingeniería en Manufactura y Diseño (también por la Northwestern University) se encuentra cursando su tercer y último año de Kinesiología, razón por la que decidió venir a Chile a efectuar su pasantía, en el área neuromusculoesquelética.

Ake Edward Paramadilok se mostró muy grato con la USS, y pese a los pocos días que ha permanecido en la zona, cataloga la experiencia como “muy emocionante e interesante”. Realizará intervenciones en el Hospital Naval Almirante Adriazola y en algunas Obras del Hogar de Cristo.

“Para nosotros, como USS, es muy importante contar con visitas como la de Ake Edward Paramadilok, porque dan cuenta de que la U. San Sebastián es percibida como una gran universidad desde otras casas de estudios, internacionales”, expresó Sergio Castro.

Fernando Quiroga recordó que el futuro kinesiólogo es el séptimo estudiante de la Northwestern University que realiza una pasantía en la sede Concepción. Vale consignar que ambas universidades tienen un convenio vigente, y que tanto profesionales extranjeros, como nacionales, han efectuado intercambios entre las instituciones.

Ake Edward Paramadilok trabajó como ingeniero en desarrollo de productos en la compañía Radio Flyer (empresa de diseño de juguetes clásicos de EEUU), en el área de Desarrollo y como ingeniero de calidad. Inició nuevamente estudios en la Northwestern University, DPT en Terapia Física, donde se encuentra en su año final.