Académicos de Fonoaudiología USS Concepción recibieron capacitación

13 de marzo de 2018

El profesional Gerardo Torres realizó un taller para los docentes del Área Infantil de Motricidad Orofacial de la carrera en dependencias del edificio Los Robles del Campus Las Tres Pascualas.

El fonoaudiólogo Gerardo Torres Zapata, profesional egresado de la Universidad de Concepción, realizó una capacitación a académicos de Fonoaudiología de la Universidad San Sebastián Concepción denominada “Motricidad Orofacial: Evaluación, Diagnóstico y Tratamiento”.

El encuentro se realizó por todo un día en dependencias del edificio Los Robles del Campus Las Tres Pascualas, con la asistencia de docentes del Área Infantil de Motricidad Orofacial de la carrera.

El objetivo fue conocer la evaluación y el diagnóstico clínico en motricidad orofacial, que posibilita la comprensión de las condiciones anatómicas y funcionales del sistema estomatognático”, cuenta Loreto Campano Gatica, académica de Fonoaudiología de la sede.

La evaluación permite obtener, a través de parámetros objetivos, evaluaciones tanto del análisis facial como del frenillo sublingual, pudiendo diagnosticar diferentes desordenes miofuncionales y la severidad de la disfunción presentada por el paciente”, acota Campano.

Gerardo Torres Zapata es especialista en Motricidad Orofacial y magíster en docencia para la Educación Superior (Universidad Andrés Bello). Tiene experiencia en Programa de Integración Escolar, ejerciendo en el Complejo Educacional Monseñor Guillermo Hartl (Pitrufquén) y como instructor clínico (desempeñándose en el Centro de Docencia Clínica Fonoaudiología de la Universidad de Concepción).

Esta capacitación se enmarca dentro de las nuevas áreas emergentes de la Fonoaudiología, como lo es la motricidad orofacial”, puntualiza Loreto Campano.