Académico de USS Concepción participó en importantes encuentros de Kinesiología

30 de octubre de 2017

Claudio Carvajal Parodi formó parte de una jornada de Kinesiología Deportiva y también de un encuentro del sur del país, en representación de la institución académica.

 

El académico de Kinesiología de la Universidad San Sebastián Concepción fue uno de los expositores de la “II Jornada de Kinesiología Deportiva”, organizada por el Departamento de Kinesiología de la Universidad de Concepción, esta vez presentando el tema “Prevención de lesiones en el hombro de deportistas”.

El encuentro, realizado en el Auditorio “Doctor Iván Hermansen” (Facultad de Medicina de la UdeC) tuvo por objetivo crear una nueva instancia de aprendizaje, junto a exponentes nacionales e internacionales, esta vez con una visión multidisciplinar sobre la prevención de lesiones y el reintegro deportivo.

El mismo académico representó también a la casa de estudios en la “Reunión octubre Filial Sur SCHOT” (Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología), realizada recientemente en Puerto Varas. “La temática de la reunión de la SCHOT fue la patología y diagnóstico diferencial del hombro, encuentro al que fueron invitados traumatólogos expertos en hombro del sur de Chile y donde se me invitó como kinesiólogo representante de Concepción y experto en patología del hombro”, precisa Carvajal.

El docente sebastiano desarrolló en la oportunidad “Diskinesia escapular” (se presentaron once ponencias más, dictadas por otros profesionales, kinesiólogos y médicos).

Claudio Carvajal Parodi es kinesiólogo, titulado de la Universidad de Playa Ancha; magíster en Alto Rendimiento Deportivo, por la Universidad Andrés Bello y director de Diplomados de Intervención Kinésica Neuromusculoesquelética de la USS Concepción.