USS realizó jornada de tecnologías de apoyo para personas con discapacidad

14 de noviembre de 2017

Los asistentes pudieron conocer las experiencias en Chile y España con el uso de tecnologías de apoyo que permitan mejorar la calidad de vida de personas en diferentes situaciones de discapacidad.

La carrera de Pedagogía en Educación Diferencial de la Universidad San Sebastián realizó la primera “Jornada de difusión y capacitación sobre el uso de tecnologías de apoyo para personas con discapacidad”, la cual llevó a cabo con el apoyo de BJ Adaptaciones, empresa española que se ha posicionado como líder en tecnologías de apoyo en esta materia.

En la ocasión, los asistentes a esta actividad gratuita y abierta a todo público, pudieron conocer las experiencias en Chile y España con el uso de tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad y, al mismo tiempo, potenciar su desarrollo.

Se trató de la muestra de diversos dispositivos tecnológicos que colaboran en procesos como el de aprendizaje, mediante aplicaciones adaptables para personas en diferentes situaciones de discapacidad. La actividad contó con la presencia de una veintena de participantes y se desarrolló en el Campus Bellavista de la Universidad San Sebastián.