USS instó a crecer como sociedad en la temática de la inclusión

09 de julio de 2018

En el Show Inclusivo de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial desarrollado en el Aula Magna de la sede Valdivia de la U. San Sebastián, niños y jóvenes de distintos establecimientos educaciones de la región de Los Ríos hicieron presentaciones artísticas.

 

Superhéroes como Batman, Superman, Spiderman y la Mujer Maravilla, entre otros, se dieron cita en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia, en el marco del Show Inclusivo organizado por la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial y que convocó niños y jóvenes de distintos establecimientos educaciones de la región de Los Ríos.

En la jornada hubo diferentes bailes típicos, tradicionales y mordernos y durante la actividad se entregó un mensaje para enfrentar y vencer dificultades, y luchar por un mundo con mayor inclusión. La directora de Pedagogía en Educación Diferencial USS Valdivia, Paulina Salas, explicó que el Show Inclusivo viene a culminar las prácticas progresivas que realizan los estudiantes de la carrera, quienes generan vínculos con profesores y alumnos de diferentes colegios de la Región que se ven reflejados en este tipo de actividades con la comunidad.

El objetivo es vincularnos con la sociedad, para que así nuestros estudiantes puedan fortalecer su compromiso, vocación y responsabilidad social, como también estrechar lazos con la comunidad valdiviana. También permite fidelizarnos con nuestros centros de práctica, colegios de la Región de Los Ríos, en los que nuestros estudiantes realizan sus prácticas progresivas”, dijo.

Asimismo, la directora de Procesos Docentes y Registro Académico USS Valdivia, Tamara Fernández, señaló que la U. San Sebastián se ha propuesto ser parte de una sociedad inclusiva: “como Universidad formamos a las generaciones de profesionales que como parte de su desarrollo integral consideran la inclusión como una herramienta más, no solo en lo laboral, sino como el motor que expulsa pequeñas iniciativas, que sumadas en el tiempo, permitirán el cambio cultural necesario que necesitamos”, sostuvo.

En la actividad participaron la Escuela Diferencial Walter Smith y la Escuela Chile, los jardines infantiles Cuncunita y Canelito, las Escuelas Especiales San Marcos, Ríos de Valdivia y el Centro de Integración Laboral CEILA; el Centro de Estimulación Temprana Inka Poyen y la Academia de Baile Danza Artes Valdivia.

“ES EL FRUTO DE HACER LAS COSAS BIEN”