Jóvenes de Pedagogía Media en Inglés estudiarán en EE.UU.

17 de noviembre de 2017

Gracias a la beca “Inglés abre puertas”, los jóvenes Juan José Rubilar, Rodrigo Huenupán y Yulitza Burgos, expandirán sus horizontes y perfeccionarán el uso del idioma extranjero.

 

El estudiante de Pedagogía Media en Inglés de la sede Santiago, Juan José Rubilar, fue uno de los tres sebastianos que ganó la  beca Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, que permite estudiar un semestre en el extranjero en universidades de habla inglesa. En su caso, cursará un semestre en la prestigiosa Universidad de California en San Diego, Estados Unidos.

“Estudie toda mi vida en colegios municipales ubicados en comunas en riesgo social. Para mí sería un honor el retornar a alguno de estos colegios y poder brindar un poco de este mundo desconocido para los estudiantes y que sepan que los idiomas son una herramienta que puede ayudar a superar las dificultades”, dijo el sebastiano de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Mientras, la estudiante de Pedagogía Media en Inglés de la sede Valdivia, Yulitza Burgos, destacó la oportunidad que significa haber conseguido esta beca. “Es una excelente oportunidad, no solo para perfeccionar el idioma, sino que también para vivir la experiencia de interactuar con personas de otras culturas, lo que redundará, luego, en mejores condiciones de empleabilidad y desarrollo profesional”, sostuvo la joven.

“Me alegra profundamente haber ganado una beca que me permitirá ampliar mis conocimientos, estar inmersa en una nueva cultura, en otro idioma y nuevas personas. Me hace feliz pensar que al volver podré compartir esta experiencia con mis compañeros y mis futuros estudiantes”, dijo Burgos, quien igualmente cursará el semestre en la UC San Diego.

Por su parte, Rodrigo Huenupán, estudiante de la misma carrera en la sede De la Patagonia, mencionó que espera “aprender más del idioma, adquirir una mejor habilidad para socializar y desenvolverme en distintos entornos, para luego llevarlos a las aulas y enseñar acerca de lo que se puede lograr si uno se esfuerza lo suficiente. Sería muy bueno que las futuras generaciones vivan una experiencia similar, porque -la verdad- no cuesta nada si es que se da lo mejor de uno mismo”, comentó quien irá a la Universidad de California Davis.

Los tres estudiantes podrán hacer efectiva esta pasantía gracias a la obtención de la beca Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, a la que postularon junto a la orientación de la Dirección de Relaciones Internacionales de la USS, que se encarga de colaborar en los procesos para acceder a becas y programas de intercambio. Frente a esto, Rubilar llamó a sus compañeros “a que aprovechen estos recursos que el Estado nos otorga. Que se motiven a postular para poder contribuir positivamente en el cambio que está tomando la educación y que nos llevará a transformarnos en una mejor sociedad”.