Pedagogía Media en Inglés USS Concepción juntó el teatro y la enseñanza

03 de septiembre de 2018

Apoyados por una compañía de teatro especializada, los estudiantes de la carrera y secundarios invitados participaron de la obra “Romeo & Juliet”, volviéndose protagonistas de la historia en un formato interactivo.

 

La carrera de Pedagogía de Educación Media en Inglés de la sede Concepción de la Universidad San Sebastián organizó una obra de teatro interactiva con la participación de sus estudiantes y escolares invitados a ser parte de la experiencia. “Romeo & Juliet”, que buscó utilizar herramientas escénicas para presentar un método de enseñanza alternativo.

Todos los participantes fueron recibidos por académicos y autoridades de la carrera. Fernando Quiroga, vicerrector de la sede Concepción de la U. San Sebastián, dio la bienvenida a los asistentes, recalcando la importancia del idioma inglés en el mundo actual y en todo entorno laboral.

Por su parte, Mirsa Beltrán, directora de escuela de la carrera de Pedagogía de Educación Media en Inglés, destacó los aspectos positivos de este tipo de actividades. “Los estudiantes de la carrera sienten que han avanzado en su competencia lingüística y valoran la interacción con hablantes nativos. Por otra parte, los estudiantes de colegio se motivan con una obra donde existe una preocupación de parte de los actores para integrarlos y usar un nivel de inglés que ellos puedan seguir fácilmente”, comentó.

La obra fue presentada por una compañía de teatro especializada, cuyos actrices y actores, hablantes nativos de inglés, interactuaron constantemente con los estudiantes. “La obra interactiva es una estrategia pedagógica muy importante que los futuros profesores de inglés deberían manejar para así realizar actividades más efectivas en la sala de clases. Con pocos recursos y un nivel básico/intermedio de inglés sus estudiantes podrían interactuar en la lengua extranjera y mejorar su competencia lingüística y motivación.”, concluyó Mirsa Beltrán.