Estudiantes de PEDI de USS Concepción participaron en charla informativa

01 de septiembre de 2017

La actividad, convocada por Educación Diferencial, contó con la exposición de Tomás Fuentes, supervisor educacional y coordinador de Políticas Docentes del Departamento Provincial de Educación, MINEDUC Biobío.

 

Pedagogía en Educación Diferencial de la U. San Sebastián Concepción realizó la charla “Carrera docente del profesor o la profesora diferencial en el marco de la Ley 20.903”, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente. El encuentro se llevó a cabo en el Auditorio Los Robles del Campus Las Tres Pascualas, con participación de estudiantes de tercer y cuarto año de PEDI y académicos de la carrera.

En la oportunidad expuso Tomás Fuentes Astorga, profesor de Biología, doctor en Educación y supervisor educacional y coordinador de Políticas Docentes del Departamento Provincial de Educación, MINEDUC, Región del Biobío.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer los alcances de la normativa legal que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente”, señala Marco López Sandoval, docente de PEDI y encargado del Ciclo de Charlas de la carrera. “Hay muchos aspectos que nos involucran específicamente, tanto a la universidad como a los estudiantes en su carrera docente, la que ya iniciaron cuando llegaron como estudiantes de formación inicial a la USS”, agregó López a los alumnos.

El rol que tenemos como profesionales del Ministerio de Educación es la supervisión”, afirmó Tomás Fuentes. “Somos supervisores educacionales y nuestro trabajo es en el ámbito de los establecimientos educacionales de Chile, y en mi caso, de la provincia de Concepción”, aclaró.

La carrera docente está hecha para los futuros profesores, incluso para aquellos que todavía ni siquiera han soñado con entrar a la universidad a estudiar pedagogía. Van a tener la oportunidad de ser los primeros”, dijo Fuentes, quien aseveró “estar con la reforma”. “Todas estas leyes lo único que pretenden, de una u otra forma, es que tengamos una educación de calidad”, afirmó el personero de MINEDUC.