Estudiantes de Pedagogía cerraron talleres con diversas comunidades

07 de diciembre de 2017

Los talleres realizados por los estudiantes de distintas carreras de Pedagogía, fueron realizados con trabajadores del Grupo Eulen y con participantes de la comunidad de la Parroquia Santos Apóstoles de Recoleta.

 

Por cuarto año consecutivo, la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad San Sebastián, junto a la empresa Grupo Eulen, culminaron con éxito el trabajo anual que realizan a través del proyecto “Programa de escritura y lectura funcional”, donde estudiantes desarrollaron un curso de alfabetización a distintos trabajadores de la compañía.

En la actividad se realizó la entrega de diplomas de reconocimiento a los trabajadores de la empresa que participaron cada semana de las clases impartidas por un grupo de estudiantes de cuarto año de la carrera, con el fin de desarrollar habilidades y aprendizaje significativos en las áreas de lenguaje y matemática funcional.

La ceremonia contó con distintas autoridades de la Universidad, de la Facultad de Ciencias de la Educación, autoridades de Grupo Eulen, además de familiares y amigos de quienes se capacitaron.

En la ocasión, el gerente de Eulen, Javier Gómez, destacó el valor de este trabajo anual porque se trata de “un programa donde podemos ver resultados tangibles”.

Por su parte, la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Marisa Traverso, señaló que “hoy tienen la oportunidad de trabajar con adultos y eso significa un tremendo aprendizaje para los estudiantes de pedagogía en su formación profesional”.

Asimismo, se realizó la ceremonia de graduación del proyecto llevado a cabo junto a la Fundación Santos Apóstoles y la Facultad de Ciencias de la Educación de la USS. En esta ocasión, la carrera de Pedagogía en Educación Básica realizó también un Taller de Alfabetización; iniciativa a la que se unió por primera vez el Taller de Inglés implementado por estudiantes de la carrera de Pedagogía Media en Inglés; el Taller de Actividad Física para la Diversidad, de Pedagogía en Educación Física; y el Preuniversitario Matemática y Lenguaje, a cargo de las carreras de Pedagogía Media en Lenguaje y Comunicación y Pedagogía Media en Matemáticas.

Esta ceremonia se realizó para reconocer la participación de los beneficiarios y de los participantes, donde además cada taller realizó una muestra de lo aprendido. Así, se hizo entrega de diplomas de reconocimiento a la comunidad de la parroquia, quienes participaron cada semana de las distintas clases impartidas por los estudiantes.