Inglés reconoció compromiso de estudiantes de liceos en proyecto

06 de diciembre de 2017

Con herramientas metodológicas innovadoras y lúdicas, docentes y estudiantes de Pedagogía de Educación Media en Inglés de la U. San Sebastián, fomentaron el aprendizaje del idioma inglés a alumnos de liceos de Valdivia.

uss_english_club

 

Por segundo año consecutivo, la carrera de Pedagogía de Educación Media en Inglés de la U. San Sebastián realizó la iniciativa denominada English Club, proyecto de Vinculación con el Medio que permite que estudiantes secundarios desarrollen y practiquen el idioma inglés.

Paulina Tapia, directora de Pedagogía de Educación Media en Inglés USS Valdivia, señaló que, “el proyecto se ha ido consolidando en su vinculación con la comunidad, con excelentes resultados, donde los jóvenes han mejorado, principalmente, la habilidad oral”.

“Es relevante que puedan aprender fuera del aula tradicional e interactuar con sus pares de otros establecimientos, como también que nuestros estudiantes apliquen metodologías que se les enseña de forma innovadora y lúdica”, agregó.

Para Constanza Fierro, estudiante de Séptimo Básico del colegio Nuestra Señora del Carmen, “la experiencia fue muy buena. Me gustó mucho conocer a otras personas y que aprendiéramos inglés de forma recreativa; mejoré la fluidez y pronunciación”, comentó.

Karin Herzberg, docente coordinadora del proyecto English Club, apuntó que es importante que “las clases no están centradas en la gramática, sino que la idea es que hablan lo más posible en inglés, a través de distintas actividades como lecturas explicativas, role play, sketch, videos elaborados por los mismos estudiantes, entre otras”.

Cabe recalcar que los talleres son intensivos, enfatizando el desarrollo de sus habilidades lingüísticas en el idioma anglosajón, para lo cual se planifican actividades adaptadas.