Estudiantes comenzaron proceso de prácticas

18 de agosto de 2017

Las prácticas para los estudiantes tiene un significado especial, sobre todo para los de Pedagogía ya que la interacción con otras personas es primordial en su etapa de formación.

Es así, como las carreras de Pedagogía en Educación Diferencial y Pedagogía en Educación Básica realizaron una ceremonia de investidura, instancia que simboliza el comienzo de una nueva etapa en su vida universitaria.

Para los estudiantes de Diferencial es el término de las prácticas progresivas y el inicio a su última etapa de formación, ya que empiezan su práctica profesional. Por su parte los estudiantes de Pedagogía en Educación Básica, por primera vez inician con su práctica progresiva.

Los estudiantes de ambas carreras, realizan sus prácticas en distintos establecimientos educacionales de Valdivia y la Región de Los Ríos.

Paulina Salas, directora de Educación Diferencial, relató que los jóvenes finalizan una etapa de cuatro años de formación. “Ellos han pasado por siete practicas anteriores y ahora se encuentran en la etapa final que les permitirá obtener su título profesional a fin de año. Nuestros egresados se ubican en distintos lugares del país, en este minuto el 100% se encuentra trabajando, tenemos una alta tasa de empleabilidad lo que habla muy bien de nuestra carrera y Universidad”, apuntó la académica.

Por su parte la directora (s) de Pedagogía en Educación Básica, Teresa Vida, resaltó la importancia de que sus estudiantes empiecen con las practicas progresivas. “Esta investidura es simbólica, por primera vez los estudiantes se ponen su delantal para realizar sus prácticas con alumnos reales. La mayoría de ellas es en distintos colegios de Valdivia, en esta etapa los jóvenes comienzan a vivir la experiencia de formación. Nos interesa que aprendan elementos esenciales que solo se adquieren con la experiencia y a su vez puedan aplicar lo aprendido en la Universidad”, explicó.